Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Tricolores neolaredenses votaron por “Alito”

Por: Primitivo López El Día Lunes 12 de Agosto del 2019 a las 16:16

La Nota se ha leido 673 veces. 1 en este Día.

* ¿Y los 21 mil priistas neolaredenses?

* Partidos gastaron 75 mmp

* Corrupción en Jóvenes Construyendo el Futuro

Muy pobre en resultados –según los datos preliminares dados a conocer- de la elección interna nacional del Partido Revolucionarios Institucional.

Al menos en Tamaulipas y, particularmente, Nuevo Laredo.

Como diría mi maestra de sexto año de primaria: de “panzazo”.

Lo cierto es que, en términos generales, estuvo desangelada y hasta ignorada por quienes en otros tiempos se desgarraban las vestiduras y hasta se declaraban “soldado” del PRI.

En lo que respecta a Nuevo Laredo, con el conteo de 15 casillas, Moreno cárdenas obtuvo 2 mil 913 votos (9.25%).

Ivonne Ortega Pacheco, en la misma cantidad de casillas, tuvo 1 mil 509 sufragios.

La veracruzana Lorena Piñón Rivera, apenas obtuvo 553 votos.

Hubo 133 votos nulos.

El gran total de votos ascendió a 5 mil 108.

Los municipios en donde se demostró el interés de los priistas en la elección de su nuevo dirigente fueron, en votos totales:

1.- Nuevo Laredo, 5 mil 108.

2.- Altamira, 2 mil 455.

3.- Ciudad Madero, 2 mil 117.

4.- González, 1 mil 566.

5.- Matamoro0s, 1 mil 556.

6.- Reynosa, 1 mil 451.

Donde hubo menos votos:

San Carlos y Villagrán, con 4 votos.

Hidalgo, Mainero y San Nicolás, con 3 votos cada uno.

Habrá que esperar el cómputo final y dará a conocer, oficialmente, la nueva dirigencia nacional del tricolor para el periodo estatutario de 2019-2023.

Por lo pronto, el priista Jesús Valdez Zermeño, Enlace de “Alito” en Nuevo Laredo, debe darse por satisfechos con los resultados y podría decirse que “hizo la tarea”.

Algún beneficio político lo compensará, pensamos.

Y LOS 21 MIL.- Durante la visita que realizó Enrique Cárdenas del Avellano, representante de campaña de “Alito” en Tamaulipas, la dirigente municipal del PRI, Antonio Mónica García Velázquez nos informó que el Padrón de Priistas de Nuevo Laredo es de 21 mil afiliados, avalados por el INE.

Pero resultas que de ese universo tricolor sólo acudieron a votar 5 mil 108, un promedio de 25 %.

Pero de esa cantidad hay que descontar 133 votos nulos.

En su momento, Ramiro Ramos Salinas, como dirigente municipal del PRI, aseguraba que tenía 65 mil priistas confirmados.

La diferencia es norme.

Así que saque usted cuentas de los resultados finales.

Pero mejor vamos a pesar los resultados oficiales en voz de los dirigentes del tricolor.

75 MIL MDP EN DOS DÉCADAS. - Los partidos nacionales ejercieron en conjunto casi 75 mil millones de pesos de financiamiento público entre 2000 y 2009 y conforme al acuerdo aprobado la semana pasada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

En 2020 recibirían 5 mil 239 millones más, de acuerdo con el reporte Financiamiento Público Federal para Actividades Electorales y Partidos Políticos 2000-2018, elaborado por la Dirección de Servicios de Documentación, Información y Análisis de la Cámara de Diputados, según el cual el PRI ha sido la fuerza política mayormente beneficiada por el erario, con 19 mil 805 millones de pesos, mientras que Morena recibió 3 mil 212 millones de pesos, este último sólo en 6 años.

CORRUPCIÓN. - Robos de identidad, empresas fantasma, cobros de cuotas, hackeo en el sistema y corrupción son algunas de las irregularidades que han sido detectadas en algunas entidades dentro del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Delegados regionales de Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Guerrero, Nayarit, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Yucatán acusaron que los jóvenes dan moches a las empresas o instituciones inscritas en el programa, que van desde los 500 hasta los mil600pesos, con tal de no asistir a la capacitación, mientras que en otros casos los mismos empleadores retienen sus tarjetas a los beneficiarios para quedarse con toda la beca o con un porcentaje.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577