Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Vecinos protestan contra Ley de Participación Ciudadana

 Integrantes de diferentes asociaciones de vecinos protestaron a las afueras del Congreso de la Ciudad de México para exigir se reponga el proceso para dictaminar la Ley de Participación Ciudadana local y advirtieron que se ampararán
Por: Notimex El Día Lunes 12 de Agosto del 2019 a las 15:17

Integrantes de diferentes asociaciones de vecinos protestaron a las afueras del Congreso de la Ciudad de México para exigir se reponga el proceso para dictaminar la Ley de Participación Ciudadana local y advirtieron que se ampararán
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 295 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Integrantes de diferentes asociaciones de vecinos protestaron a las afueras del Congreso de la Ciudad de México para exigir se reponga el proceso para dictaminar la Ley de Participación Ciudadana local y advirtieron que se ampararán.

Con mantas y pancartas, miembros del Frente Ciudadano Salvemos la Ciudad, así como del Movimiento Urbano Popular, y otros, afirmaron que dicha ley es anticonstitucional e ilegal.

“Vamos a amparos, queremos una nueva Ley de Participación Ciudadana, esta ley retoma ciertas demandas ciudadanas, sin embargo deja fuera muchas otras”, dijo Mayela Delgadillo, del Frente Ciudadano Salvemos la Ciudad.

Explicó que están en desacuerdo con la insaculación de los Comités Ciudadanos y de quienes van a vigilar el presupuesto participativo, en lugar de que se dé a partir del voto de sus vecinos como ha sido hasta ahora.

Además, dijo que no se consultó a la ciudadanía para elaborar la ley, lo cual -estimó- puede generar es conflicto en territorios y una caída aún mayor de la participación ciudadana, sin ningún interés de los capitalinos sobre el tema.

Con la nueva ley, las consultas ciudadanas las convocarán la jefa de gobierno, los alcaldes, el Congreso, pero deja a los capitalinos sin la posibilidad de hacerlo, como fue el caso del Corredor Chapultepec, en el cual los vecinos exigieron ese ejercicio y eso permitió echar abajo el proyecto.

Los inconformes permanecieron solo unos minutos en las escalinatas frente al recinto legislativo sin afectar la vialidad.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577