Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Muere cardenal Sergio Obeso; sus restos descansarán en Catedral de Xalapa

El cardenal Sergio Obeso Rivera, arzobispo emérito de Xalapa, murió este domingo a los 87 años de edad, en su casa de Coatepec, Veracruz, tras 48 años de ministerio Episcopal y 65 en el Sacerdotal
Por: Notimex El Día Lunes 12 de Agosto del 2019 a las 10:02

La Arquidiócesis de Xalapa informó que el tres veces presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), promotor de San Rafael Guízar y Valencia, y reconocido artífice de la reforma que regula las relaciones Iglesia-Estado
La Nota se ha leido 462 veces. 1 en este Día.

Xalapa, (Notimex).- El cardenal Sergio Obeso Rivera, arzobispo emérito de Xalapa, murió este domingo a los 87 años de edad, en su casa de Coatepec, Veracruz, tras 48 años de ministerio Episcopal y 65 en el Sacerdotal. Será velado en la Catedral de esta ciudad, donde descansarán sus restos.

La Arquidiócesis de Xalapa informó que el tres veces presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), promotor de San Rafael Guízar y Valencia, y reconocido artífice de la reforma que regula las relaciones Iglesia-Estado, será velado en la Catedral local, desde las primeras horas de este lunes.

Expuso que el ataúd se colocará en el suelo, como él lo pidiera en su testamento, junto el Cirio Pascual que representa a Cristo Muerto y Resucitado, en el que él creyó y predicó. Su misa exequial se realizará este martes, a las 12:00 horas. Será sepultado en la Catedral de Xalapa.

El cardenal Obeso Rivera se encontraba bajo tratamiento y observación médica en su casa de Coatepec, Veracruz, y presentaba malestares "propios de su edad", confirmó la Arquidiócesis.

Por su parte, en un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) señaló, “con gran tristeza y pesar, que el Emmo. Sr. Cardenal Sergio Obeso Rivera, Arzobispo Emérito de Xalapa, murió después de 48 años de ministerio Episcopal y 65 en el Sacerdotal”.

"Reconocemos su entrega generosa a la Iglesia que peregrina en nuestro país, especialmente la gran labor de coordinación y responsabilidad principal que desempeño como Presidente de nuestra Conferencia Episcopal durante tres periodos”, dijo.

Y agregó: “Sobre todo, en algunos episodios significativos de la historia de nuestro País, participando en las negociaciones de paz y reconciliación de los Acuerdos de San Andrés, en los esfuerzos de restablecimiento de las relaciones entre el Estado Mexicano y la Santa Sede, al promover la ley reglamentaria del artículo 130 Constitucional".

El escrito apuntó, además, que "en otros trienios fue responsable de los servicios de las Comisiones de Pastoral Social y del Clero, así como gran impulsor del proceso de canonización de San Rafael Guízar y Valencia".

Sergio Obeso Rivera nació en Xalapa, el 31 de octubre de 1931, en el seno de un hogar cristiano.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577