Hoy es Martes 18 de Febrero del 2020


No hay toque de queda

Por: Daniel Romero El Día Domingo 11 de Agosto del 2019 a las 23:07

La Nota se ha leido 384 veces. 1 en este Día.

“Y nadie hacia nada”, rugió el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, al hablar de la pasividad con la que se comportaban las autoridades federales frente a prácticas corruptas.

Lo hizo ante una animada y entusiasmada multitud concentrada en la tierra de origen de “Catón”, Coahuila.

Pero la pregunta que uno se hace de inmediato es qué está haciendo el Presidente López, para acabar con la inseguridad, el desempleo y otros rubros en donde no se ve crecimiento.

De verdad asusta lo que está pasando en el país, con colgados, secuestros y ejecutados, y la población haciéndose justicia por su propia mano.

Y el Presidente López con su clásico bla, bla, y más bla, bla.

Repitió en el municipio de Ramos Arizpe, que becas para los jóvenes, que empleos y esto y lo otro, lo mismo, lo mismo y lo mismo.

ASUSTA, de verdad que asusta la pasividad que mantienen los tres órdenes de gobierno respecto a las situaciones de riesgo que se vienen dando en Suelo Riobravense, en Reynosa son el pan de cada día.

Se han dado acciones antisociales como nunca y no hay alertas, avisos, no hay nada.

Un buen amigo periodista tuvo un sábado amargo pues le balearon su camioneta cuando salía de su casa con su esposa, y su nieta.

Ya se imaginan el monumental susto.

En Suelo Riobravense es mentira que haya toque de queda, el sábado salí a cenar a eso de las once de la noche y se veía mucha gente en las calles, no se diga en los antros y cantinas.

La gente no quiere quedarse presa en su propia casa.

Pero si es conveniente que alguna autoridad asuma su papel y alerte a la ciudadanía de las situaciones de riesgo, no todos tienen Facebook.

FINALMENTE el Gobierno Federal vendió la lujosa casa del empresario de origen chino ZHENLI YE GON, pese a que había una amparo de por medio.

La compra fue inmediata en algo así como 102 Millones de Pesos, mismos que serán destinados como estímulos económicos para los deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Ojalá y el comprador no se vaya a meter en tremenda bronca, porque es mucho dinero.

EN SUELO Riobravense algunos priistas pillaron porque no encontraron la dirección de la casilla para votar para elegir al nuevo líder nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Otros más se encabronaron porque no aparecieron en la lista de votantes.

En cinco municipio de Tamaulipas no se instalaron casillas debido a problemas de inseguridad.

Y la candidata IVONNE ORTEGA, puso el grito al cielo al asegurar que hubo anomalías a diestra y siniestra.

Pero en Tamaulipas los organizadores consideraron que se dio una jornada blanca.

Y traía una sonrisa de oreja a oreja VERÓNICA SERNA GALLARDO, por las buenas cuentas que entregó.

Ella sí que entregó alma, vida y corazón a ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS y CAROLINA VIGGANO.

¿Y sabe Usted querido, estimado y amable lector cuanto le costó a la familia priista este numerito?

Algo así como 80 Millones de Pesos.

Tendrán mucho dinero.

EL GOBIERNO Municipal de Suelo Reynosense que preside MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, sigue brindado todo su apoyo y respaldo a los proyectos de los jóvenes estudiantes.

Así lo manifestó la Doctora, durante una ceremonia inaugural que se llevó a cabo en el Instituto Internacional de Estudios Superiores.

La Alcaldesa fue invitada por el Rector JUAN ROSENDO MRTÍNEZ, al corte del listón inaugural del programa “Reto Reynosa”, y en donde se conoció de los proyectos de emprendimiento, los cuales serían evaluados por un Jurado compuesto por personalidades del ámbito industrial y empresarial.

La Doctora les expresó a los jóvenes estudiantes: “En Reynosa estamos avanzando, implementando programas que han generado apoyos para que los estudiantes no interrumpan sus estudios, hemos enfrentado obstáculos y aprendimos que se necesita apoyar a nuestros jóvenes con el enfoque y los medios adecuados”.

La alumna KENIA REYES RAMÍREZ, tuvo palabras de reconocimiento por el trabajo que desarrolla la administración municipal y comentó: “Estoy convencida que la mejor inversión para una sociedad es el apoyo al acceso de la población a la educación”.

Agregando: “Recibiremos entusiasmados la beca que nos dará la oportunidad de obtener nuestro título universitario, por ello agradecemos la generosidad de nuestra Alcaldesa, al cubrir tan importante costo a través del Programa de Becas para Titulación”.

ESTE LUNES llega a un año más de vida la que fuera mi compañera de aula en el Cecyt 246 de Suelo Riobravense SILVIA MÁRQUEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577