Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Alejandro, Alito, Moreno si perdió la elección…

Por: Rosa Elena González El Día Domingo 11 de Agosto del 2019 a las 23:11

La Nota se ha leido 929 veces. 2 en este Día.

Que Alejando, Alito, Moreno Cárdenas si perdió la elección, eso era lo que querían escuchar los seguidores de IVONNE ORTEGA ayer al caer la tarde.

Pero para su mala suerte el equipo contrario desde temprana hora canto victoria. No hubo sorpresas, extraoficialmente, ganó la fórmula de ALEJANDRO MORENO CARDENAS y CAROLINA VIGGIANO el resultado, como dijera Moderato en una de sus canciones, ya se veía venir.

No hubo sorpresas porque de lejos y de cerca se veía que para los personajes que siguen manejando el PRI Nacional, entre ellos CARLOS SALINAS DE GORTARI, ALITO era su gallo, es el prototipo de los últimos tiempos tricolores, joven, carismático, dócil, a través de quien pueden imponer candidatos para lo que pueda venir.

ALITO gana la dirigencia del Partido, pero no autonomía, es un hecho que para hacer cambios al interior del PRI nacional y en las entidades, además de la elección de candidatos para los siguientes procesos electorales tendrá aval superior, de los hombres que siguen manejando los hilos del tricolor.

Pero bueno, el caso es que ayer los priistas realizaron su proceso “democrático” para elegir a la mancuerna que estará al frente del PRI nacional, quien sabe de los 6 millones 764 mil 614 afiliados al tricolor realmente cuantos votaron, porque una cosa son los votos que aparezcan y otra muy distinta los que acudieron a votar.

Igual y con sus fayas y descontentos, en medio de una serie de complicaciones el PRI realizó el proceso y como se esperaba ganó ALEJANDRO MORENO e IVONNE ORTEGA se inconforma, mientras el hombre festeja, la mujer se duele de que le embarazaron las urnas.

¿De qué se sorprende doña IVONNE?, ella bien que sabe cómo se las gastan los tricolores, también ha practicado esos procedimientos para favorecer al delfín del poder tricolor, así es que no se vale llorar, no le alcanzaba para ganar y listo.

En fin, la situación es que en temas que realmente al pueblo mexicano hoy poco le importan, ayer los priistas realizaron su proceso “democrático”, democracia que parecía les surgió ahora que son oposición pero que con lo sucedido en la elección está claro que entre ellos se ven la cara.

¿Por qué se ven la cara?, pues realizan un proceso supuestamente donde todos los empadronados en el tricolor tendrán voto para la elección de su nuevo dirigente nacional pero no depuraron su padrón, aparece que votaron hasta los priistas que ahora son panistas o morenistas y gano el que desde el centro del país querían que ganara.

Como en otras elecciones se vio que la cargada de los próceres del priismo nacional estaba con ALEJANDRO, ALITO, MORENO, igual en algunos municipios ni casillas tuvieron pero, bueno, su proceso se cumplió

Y a decir verdad no tenían mucho de donde elegir, ALEJANDRO MORENO era el menos cuestionado, en términos generales el proceso se llevó sin sobresaltos, claro, con acarreados, con las mismas prácticas y los mismos alegatos no hubo sorpresas ni sorprendidos en la elección del PRI.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577