Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Gana “Alito” en Nuevo Laredo

Por: Alma Niger El Día Domingo 11 de Agosto del 2019 a las 23:00

La Nota se ha leido 1421 veces. 1 en este Día.

Tal y como se esperaba, Alejandro Moreno Cárdenas ganó la elección por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al menos en lo que compete a Nuevo Laredo, aunque en lo que respecta a nivel nacional se perfilaba también como ganador. Hasta el momento de dar a conocer esta información, y contabilizados los votos en 12 de las 15 casillas instaladas en esta ciudad fronteriza, “Alito” ganaba con un total de 2,289 votos, contra 1,338 de Ivonne Ortega Pacheco y 448 de Lorena Piñón Rivera, y 110 votos nulos. Reiterándose que faltaban tres casillas por contabilizar, pero definitivamente el resultado ya era irreversible. Cabe apuntar que salieron a votar casi 5 mi priístas y la elección se llevó a cabo sin problemas, salvo el hecho de que en la casilla de la colonia Nueva Era se anularon 80 votos, en algo que se tendrá que explicar. Igualmente habrá que esperar este lunes para que se oficialice el triunfo del campechano a nivel nacional, y sobre todo se sepa exactamente con cuántos votos ganó tanto en México, como en Tamaulipas y en Nuevo Laredo.

ERNESTO FERRARA SE QUEDA COMO DIRIGENTE DEL PAN

Ya es casi un hecho que Ernesto Ferrara Theriot se quedará como presidente del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN), aunque ahora para un período oficial, pues el que actualmente ostenta es un interinato. Y es que los dos grupos de panistas se unieron para formar una planilla de unidad y así permanecer fortalecidos con miras a lo que venga en el 2021. Dicha planilla la encabeza el propio Ferrara Theriot, quien llevará como secretaria general a Iliana Medina García, quien sonaba fuerte para hacerle competencia en el cargo, pero finalmente decidió, por el bien del partido, ser parte de la planilla de unidad, lo que sin duda será otro logro para Iliana. De esta forma en la elección interna que vivirá el PAN el próximo domingo 18 de agosto, habrá una sola planilla, que será electa por aclamación.

LOS DEMÁS INTEGRANTES

La planilla panista la integran además Salvador Rosas Quintanilla, Leticia Meneses Camino, Oscar Villa Garza, Imelda Sanmiguel Sánchez, Arturo Martínez Damián, Virginia Bermúdez Muñoz, Alejandro Páez Miranda, Adriana Herrera Zárate, Adolfo Benavides Guerra, Laura Zarate Quezada, Samuel Lozano Molina, Claudia del Carmen Pérez, Edgar Jair Herrera Cruz, Ofelia Arredondo Jiménez, Miguel Castillo Gutiérrez y Soraya Argelia Contreras Martínez. Como se puede ver es gente verdaderamente comprometida con su partido, que sin duda harán un gran trabajo para re-fortalecer a dicho instituto político, pues como se sabe la elección del 2021 no será nada fácil, ya que al estar en juego las diputaciones federales, es evidente que habrá una mayor participación del gobierno federal en el proceso, a fin de que MORENA pueda darle una mayor pelea al PAN.

INICIAN INSCRIPCIONES EN MAQUILA-CREATIVA

Desde este lunes 12 de agosto inician las inscripciones para los muy variados talleres que se imparten en Maquila-Creativa, y cuyas clases del período agosto-diciembre inician el 26 de este mes. Elena Caballero González, coordinadora de dicho programa informó que son 35 talleres los que se impartirán tanto en el turno matutino como vespertino, haciendo la invitación a los interesados para registrarse, lo cual tienen hasta el 23 de agosto. En este sentido la inscripción tiene un costo simbólico de 150 pesos, y se hará de las 10 de la mañana a las seis de la tarde, entregándose 200 fichas diarias para separar los lugares. Los requisitos son copia del acta de nacimiento, CURP, fotografía tamaño infantil, credencial de elector del padre o tutor y comprobante de pago. Los talleres a impartir son: ritmos latinos, dance kids, ballet, danza urbana infantil y juvenil, danza folklórica, danza contemporánea, guitarra práctica y clásica, canto, batería, Creativarte, artes manuales, photoshop, fotografía digital, pintura, dibujo, teatro, danza aérea. Para mayores informes comunicarse al teléfono 867 736 3666.

DA REPORTE BIMESTRAL TITULAR DEL IMVISU

Ocho viviendas y 16 escrituras, entregó el Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU) durante el tercer bimestre del presente año. Esto fue informado por Martín Reyes Madrigal, titular de dicha dependencia, y quien rindió su tercer informe bimestral del año ante el consejo de administración de dicho instituto. Seis de las viviendas se entregaron en el fraccionamiento El Progreso a través del programa “Tiempo de Todos”, y las otras dos en el fraccionamiento Valles del Paraíso, por medio del programa “IMVISU Cada Día Mejor”. Las escrituras a su vez fueron otorgadas a colonos de Las Torres y El Progreso, que adolecían de las mismas. El reporte agrega que en El Progreso se recolectaron 18 toneladas de basura, 558 llantas inservibles, se podaron 41 mil 68 metros cuadrados de zacate y retiraron 15 toneladas de basura durante la descacharrización. Cabe apuntar que Martín Reyes Madrigal es de los pocos funcionarios que bimestralmente da a conocer reportes de las labores que realiza, lo que sin duda es muy importante.

AMENAZAN CON QUITAR VISAS

Hasta la visa podrán perder aquellos mexicanos que intenten cruzar artículos prohibidos a través del carril SENTRI, en caso de ser descubiertos. Y es que las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos han lanzado una advertencia a quienes usan el carril de paso rápido, que para el caso de Nuevo Laredo es por el puente internacional número uno, para que no pasen productos agrícolas (la lista es grande, por lo que lo mejor es no llevar ni frutas ni verduras) y otros comestibles como carne de cerdo, incluyendo el chorizo, carne de res cruda y huevos, entre otros. Y es que el llevar estos artículos por el SENTRI retrasa el paso de vehículos y por lo tanto se están adoptando medidas severas como es la aplicación de multas y hasta la cancelación de las visas, dependiendo que tan elevada sea la cantidad de productos a querer meter, sin declarar. Así que ojo con eso.

AÚN HAY CUPO EN LA UTNL

De la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL) reportan que aún hay cupo para ingresar a dicha institución educativa en el próximo ciclo escolar que está por comenzar. Para tal efecto el 16 de agosto se llevará a cabo un segundo período de pre-inscripción, y el 24 de agosto se realizará el examen CENEVAL, que de aprobarse permitirá el acceso a esta universidad que hoy por hoy se ha ido consolidando como una de las mejores de la ciudad, y que se demuestra en el buen desempeño de los alumnos y el gran liderazgo del personal docente encabezado por su Rector Alfonso Salas Pérez. Así es que quienes salieron de bachillerato, y no han seleccionado la universidad donde continuar sus estudios, la UTNL sin duda es una gran opción.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a Don Juan José Molano Jasso, reconocido empresario del ramo de la construcción de la localidad, y quien este lunes está cumpliendo años. ¡Muchos días de estos!.. Los panistas de Ciudad Victoria, capital del estado, eligieron a Juan Alejandro Rivera Torres como nuevo dirigente del comité municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en dicha población… Del 23 al 25 de agosto se llevará a cabo en Nuevo Laredo la Copa Nacional de Gimnasia Rítmica a celebrarse en el Polyforum La Fe, y que traerá a cerca de 200 gimnastas de todo el país. Un hecho relevante sin duda alguna logrado por el Director de Deportes, Said Galindo Leal, con el respaldo correspondiente del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577