Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Impulsan en Jaumave, Miquihuana y Ocampo la alimentación a base de pescado

Con el programa “Omega 3, nutrición para todos”, con el que se busca proveer alimentos elaborados a base de pulpa de pescado a la población con baja seguridad alimentaria en el Estado
Por: HT Agencia El Día Domingo 11 de Agosto del 2019 a las 16:30

El secretario de Pesca y Acuacultura en Tamaulipas, Raúl Ruiz Villegas, firmó el convenio con el alcalde de Ocampo, José de Jesús Avalos Puente
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 800 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Los alcaldes de Jaumave, Miquihuana y Ocampo adoptaron el programa “Omega 3, nutrición para todos” impulsado por el Gobierno el Estado, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura.

Raúl Ruiz Villegas, secretario de Pesca y Acuacultura, firmó el convenio con el alcalde de Jaumave, Cesar Martín Rodríguez García; la alcaldesa de Miquihuana, María Anselma de León; y José de Jesús Avalos Puente presidente municipal de Ocampo. 

Con el compromiso de proporcionar productos por seis meses, Ruiz Villegas recalcó que se redoblarán esfuerzos para entregar más producto y así generar el hábito de consumir pescado en la dieta diaria y a su vez fortalecer al sector pesquero.

Al incluir el pescado en la dieta diaria de las familias, lograrán una nutrición adecuada, suficiente y equilibrada, que contenga los nutrientes esenciales. 

Como parte del evento se impartieron pláticas para el fomento al consumo de pescado, sus beneficios, la cadena de frío que se debe mantener, y las diferentes formas que se puede cocinar el producto. 

Cabe mencionar que el Gobierno del Estado seguirán otorgando raciones de alimento a base de pulpa de pescado beneficiando a 476 familias en estos tres municipios.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577