Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Puebla logra primer triunfo en casa y Juárez sigue sin ganar

Las poblanas se adelantaron 1-0 cuando Jimena Hermenegildo recibió falta dentro del área, en un claro penal que ejecutó la capitana María José López
Por: Notimex El Día Domingo 11 de Agosto del 2019 a las 16:23

A "La Franja" le había costado darle una alegría a sus aficionados en la cancha del estadio Cuauhtémoc, tras caer frente a Toluca y Pachuca
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 799 veces. 1 en este Día.

Puebla,(Notimex).- El club de futbol Puebla consiguió su primera victoria como local, después de vencer este domingo por 3-1 a FC Juárez, que sigue sin ganar dentro del Torneo Apertura 2019 del futbol de la Liga MX Femenil.

A "La Franja" le había costado darle una alegría a sus aficionados en la cancha del estadio Cuauhtémoc, tras caer frente a Toluca y Pachuca, pero hoy la historia fue diferente, contra un cuadro fronterizo que recién se creó al adueñarse de la franquicia de Lobos BUAP.

Las poblanas se adelantaron 1-0 cuando Jimena Hermenegildo recibió falta dentro del área, en un claro penal que ejecutó la capitana María José López, al minuto 38.

En el complemento, a FC Juárez le funcionó el cambio, pues apenas con segundos en el terreno de juego, Silvia Elicerio emparejó los cartones al 46, con derechazo que se coló al poste izquierdo de la portería defendida por Brissa Rangel.

Parecía que los fantasmas de local se le aparecían a Puebla, pero reaccionó y a los 55 minutos recuperó la ventaja 2-1, con un buen gol de conjunto que terminó con el pase de Ivonne Najar y el tanto de Mirelle Arciniega.

El 3-1 definitivo se concretó al 76, tras el disparo de larga distancia de Mariam Nataly Castro, quien vio adelantada a la guardameta Silvia Machuca y no lo pensó dos veces.

De este modo, "La Franja" llegó a seis unidades en la clasificación del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil y FC Juárez se estancó con dos puntos, todavía sin triunfar en la máxima categoría del futbol femenino.

La árbitra del partido fue Itzel Hernández, quien cumplió con su labor y amonestó a la visitante Rocío Rodríguez.

Alineaciones:

Puebla.- Brissa Rangel, Ximena Cabanillas, Alexandra Godínez, Dulce Martínez (Ivonne Najar, 53), María López, María Ramírez, Jimena Hermenegildo (María Flores, 60), Mariam Castro, Diana Anguiano, Mirelle Arciniega y Andrea Ortega (Danna Aranda, 83). DT Jorge Gómez.

FC Juárez.- Silvia Machuca, Karen Loya, Martha Sáenz, Berenice Anchondo, Estefanía Rodríguez, Cindy Caro, Celeste Vidal (Brenda Alvarado, 67), Georgina Peralta, Gabriela Ibarra (Silvia Elicerio, 46), Jessica Vázquez y Flor Rodríguez. DT Ángel Balderas.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577