Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Gestiona Cabildo de Tampico ayuda psicológica para estudiantes vulnerables

Con el objetivo de detectar a tiempo casos de depresión y suicidios entre los estudiantes, por lo que se gestiona enviar ayuda psicológica a las escuelas, expuso la regidora Pilar Camacho
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 10 de Agosto del 2019 a las 19:34

La regidora porteña Pilar Camacho Ruiz, manifestó que los psicólogos podrían acudir a las escuelas públicas de Tampico para prevenir el bullying
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 630 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Cabildo de Tampico está analizando la posibilidad de enviar ayuda psicológica a los institutos educativos, para detectar a tiempo casos de depresión y suicidios entre los estudiantes, expuso la regidora Pilar Camacho Ruiz.

Agregó que los psicólogos podrían acudir a las escuelas públicas de Tampico para prevenir además del bullying todo esto rumbo al regreso a clases, ya que es un fuerte interés de los integrantes del Cabildo porteño atacar estas enfermedades o fenómenos.

Señaló que es preocupante el incremento de los casos de suicidios, sobre todo entre jóvenes, tal como ocurrió en la ciudad con Jorge, de 39 años de edad, originario de la Ciudad de México, mismo que perdió la vida tras lanzarse desde el Puente "Tampico".

Reveló que muchas madres de familia no acuden a ayuda profesional luego de que una cita con un psicólogo, es decir, sólo una consulta, se ubica en 700 pesos como mínimo, incluso puede llegar a los 800 pesos.

Camacho Ruiz expresó que algunas de las recomendaciones que puede hacer es que para mejorar el ánimo en casos de depresión "es la práctica de ejercicio continuo, cuando menos una hora al día para generar endorfinas", reiteró.

Otro mecanismo de ayuda que ofreció a las familias es que hagan vínculo con dependencias de Salud o de asistencia social, a fin de que puedan recibir asesoría psicológica gratuita.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577