Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Detectan inspectores de Vía Pública de Tampico explotación de infantes

Los menores "trabajadores" son acompañados por sus padres, sin embargo, al solicitarles que dejen la venta son blanco de críticas de la gente
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 10 de Agosto del 2019 a las 19:30

Precisó que los menores "trabajadores" son acompañados por sus padres, sin embargo, al solicitarles que dejen la venta son blanco de críticas de la gente
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1220 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Inspectores de Vía Pública de Tampico han detectado una explotación infantil laboral en la ciudad, proveniente de los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y San Luis Potosí, señaló el jefe de la dependencia José Vélez Cicero.

Agregó que esta situación representa una problemática para la supervisión, luego de que al menos 30 personas que son originarias de esas entidades prácticamente de ello hacen su modo de vida.

Precisó que los menores "trabajadores" son acompañados por sus padres, sin embargo, al solicitarles que dejen la venta son blanco de críticas de la gente, pero hizo ver que se trata de comercio informal.

Reveló que la venta es de limones, nopales y otros productos, así que en el momento que los retiran, los peatones empiezan a lanzar insultos a los trabajadores del Ayuntamiento, sin conocer exactamente de qué se trata el problema.

Explicó que de acuerdo a la investigación que han hecho se trata de un individuo que trae a unas 20 personas en una unidad, se instala en el bajo mercado, y enseguida obliga a los adultos y a los menores a trabajar en el Centro Histórico.

Advirtió que al estar acompañados dichos menores por sus padres, organismos como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia están impedidos para intervenir en la citada problemática, justamente porque los infantes no están en abandono.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577