Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Inhibe uso del celular la lectura y su comprensión en alumnos de Tamaulipas

Esta situación se da no solo en educación básica sino hasta en lo profesional, al recurrir el estudiante a la tecnología telefónica para resolver todo tipo de investigación sin leer un libro
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Domingo 11 de Agosto del 2019 a las 09:00

El uso del celular está inhibiendo el proceso de lectura y comprensión de la misma en el sistema educativo de Tamaulipas, no solo en el nivel de educación básica sino hasta en el profesional
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 642 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El uso del celular está inhibiendo el proceso de lectura y comprensión de la misma en el sistema educativo de Tamaulipas y el país, aseguró la presidenta de la Comisión de Educación Media Superior y Superior, Verónica García Barrientos.

Lamentó que esta situación se presente no solo en el nivel de educación básica, sino hasta profesional, al recurrir el estudiante a la tecnología telefónica para resolver todo tipo de investigación, sin necesidad de leer el texto complementario del tema.

“Es una situación que se debe considerar porque el trabajo educativo no solo se hace en el aula sino también en el hogar, ahí los padres de familia tienen la responsabilidad de promover la lectura en el niño o joven sin necesidad de recurrir al teléfono celular”, indicó.

Consideró incomprensible que aun en el nivel superior los jóvenes que estudian carreras no saben leer o no comprenden lo que leen, pese a que la lectura es algo importante para que puedan desempeñar una carrera profesional.

Precisó que la Secretaría de Educación de Tamaulipas tiene disponibles programas para motivar a leer a los niños y a los jóvenes, como la biblioteca pública itinerante y algunos que se imparten desde las escuelas, mismas que no son aprovechados por los estudiantes de la actualidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577