Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Por creencias "medicinales", se alimentan de cocodrilos en Altamira

La pobreza de las familias que habitan alrededor de las lagunas, así como la creencia de que el aceite y la carne cura diabetes y cáncer, ha orillado a pescadores a cazar y comercializar cocodrilos
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Domingo 11 de Agosto del 2019 a las 09:00

El cocodrilo mexicano se encuentra listado en la categoría de Protección especial (Pr), de la NOM-059-SEMARNAT-2010, su captura y matanza es ilegal
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1169 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - La pobreza que margina a las familias que habitan alrededor de las lagunas en Altamira, así como la creencia de que el aceite y la carne cura diabetes y cáncer, ha orillado a pescadores a cazar y comercializar cocodrilos.

En zonas como Nuevo Madero y La Aguada se han encontrado hasta 10 animales destazados.

"Muchas veces la piel y la creencia popular de que la carne y la grasa de estos animales son medicinales, eso y la necesidad de agenciarse un poco de recurso con la venta de la carne, la venta de la grasa", señaló el delegado del sur de Altamira, Bernando Javier Hernández de la Torre.

No hay un precio establecido, por lo que el comprador y vendedor llegan a "valores entendidos" dependiendo la calidad de lo que se ofrece.

De esta actividad dependen familias de colonias como Santa Elena, Nuevo Madero y Contadero, las tres rodeadas por vasos de agua infestados de cocodrilos.

"Sacan piel, carne, grasa y piensan que son medicinales, y es una población que necesita constantemente recursos. Es gente que por necesidad se dedican a eso", añadió.

Anteriormente la esposa de un pescador, enfatizó que cada mes se llegan a cazar hasta tres cocodrilos de 2 a 2.5 metros de largo, cada uno sirve para alimentar hasta cuatro familias por una semana.

El cocodrilo mexicano se encuentra listado en la categoría de Protección especial (Pr), de la NOM-059-SEMARNAT-2010, su captura y matanza es ilegal.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577