Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Clausura DIF Victoria “Curso de Verano agosto 2019”

Este viernes se llevó a cabo la Clausura del “Curso de Verano agosto 2019”, que el Sistema DIF Victoria realizó en los 7 Centros de Desarrollo para la Integración de la Familia
Por: HT Agencia El Día Sabado 10 de Agosto del 2019 a las 18:53

Al concluir este ciclo, cada CEDIF llevó a cabo una ceremonia de clausura, donde los pequeños acompañados de su familia
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 696 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Este viernes se llevó a cabo la Clausura del “Curso de Verano agosto 2019”, que el Sistema DIF Victoria, realizó en los 7 Centros de Desarrollo para la Integración de la Familia (CEDIF), del 5 al 9 de este mes, dirigido a niñas, niños y adolescentes de 4 a 14 años.

Estas acciones, dejan de manifiesto que, para el Sistema DIF Victoria, que preside la Señora Arcelia Flores, es de sumo interés generar espacios aptos para el desarrollo cognitivo, social, recreativo y deportivo de nuestra niñez.

En este sentido, menores y vecinos de las colonias: Buena Vista, Enrique Cárdenas, Fraccionamiento Las Flores, Viviendas Populares, Zona Centro, Vicente Guerrero, Luis Echeverría, Enrique Lara y de los alrededores de cada una de estas, participaron en una serie de talleres y actividades como fútbol, basquetbol, natación, karate, lectura de cuentos, actividades dentro de la biblioteca y manualidades, zumba, inglés y guitarra.

Al concluir este ciclo, cada CEDIF llevó a cabo una ceremonia de clausura, donde los pequeños acompañados de su familia, realizaron una exhibición de lo que aprendieron en estos talleres. Además, personal de COMAPA sostuvo una serie de charlas, como parte de las actividades realizadas por los CEDIFs, a través de las cuales se instruyó a los menores sobre la importancia de fomentar la cultura del cuidado del agua.

Así mismo, la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, llevó a cabo una plática con el objetivo de fomentar la autoprotección entre las niñas y niños de nuestra capital, de manera sencilla, los menores aprendieron la señalética vial y el valor de respetar estos señalamientos, para evitar poner en riesgo su integridad física.


Por su parte, el Heróico Cuerpo de Bomberos, también interactuó con los jovencitos, a través de una lotería con la que éstos pudieron conocer temas importantes sobre acciones para su propia seguridad y de primeros auxilios.

Con estas actividades, el Sistema DIF Victoria promueve la capacitación, aprendizaje y diversión entre la niñez victorense, principalmente con acciones encaminadas a fomentar en ellos, un desarrollo integral que los prepare para el futuro.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577