Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Participan ciudadanos en descacharre y reforestación en Ciudad Victoria

El alcalde Xicoténcatl González, se mostró partidario de que no solamente los adultos sino también los niños puedan opinar y aportar para que sean parte de la toma de decisiones de la comunidad
Por: HT Agencia El Día Sabado 10 de Agosto del 2019 a las 18:45

Los pequeños de entre tres y 10 años de edad: Ninet, Melany, Noé, Elías, Sara, Tadeo y Alyn, sorprendieron a las autoridades municipales por su compromiso a favor del medio ambiente
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 681 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Ayuntamiento de Victoria, vecinos y la Asociación Civil “Victoria Mía”, participaron en el programa de descacharre, limpieza, rehabilitación de espacios públicos y en la jornada de reforestación en el Fraccionamiento Sierra Madre, en la que por primera vez los niños se sumaron públicamente al cuidado del medio ambiente.

Los pequeños de entre tres y 10 años de edad: Ninet, Melany, Noé, Elías, Sara, Tadeo y Alyn, sorprendieron a las autoridades municipales por su compromiso a favor del medio ambiente, al adoptar los 20 arbolitos y expresar su deseo por colaborar para que estos seres vivos puedan sobrevivir y se conviertan en una fuente de oxígeno para los habitantes de este sector.

El alcalde Xicoténcatl González Uresti, se mostró partidario de que no solamente los adultos sino también los niños puedan opinar y aportar para que sean parte de la toma de decisiones de la comunidad; también reconoció que en Victoria cada vez son más los ciudadanos que tienen la iniciativa de sumarse al trabajo del Ayuntamiento, aportando su granito de arena para contribuir a mejorar el entorno y los espacios públicos, como ya lo está haciendo “Victoria Mía”.

El representante de esta Asociación Civil, Osbaldo Olmeda, destacó que Victoria Mía es un grupo de ciudadanos que en lugar de quejarse y criticar las acciones del Gobierno han decidido organizarse para sumarse al trabajo del Municipio. “Queremos cambiar la mentalidad de los victorenses, desarrollar en ellos el sentido de pertenencia y que no esperen a que las autoridades resuelvan todo, sino que emprendan acciones con responsabilidad social, que se sumen y colaboren de cualquier forma”.

Joaquín Parra, representante de los vecinos del Fraccionamiento Sierra Ventana, resaltó que ésta es una de las pocas ocasiones en la que la gente de este sector recibe un apoyo tan importante para recuperar el área verde y preservar la salud pública limpiando las calles de toda clase de cacharros que almacenan agua y sirven de criaderos de zancudos que transmiten enfermedades.

En la jornada de trabajo de este sábado, personal de la Dirección de Conservación de Espacios Públicos podó todos los árboles, limpió y rehabilitó los kits de juegos con trabajos de soldadura y pintura, instaló un ejercitador nuevo, y reparó luminarias dentro y fuera del área verde. También se taló un árbol seco que representaba un peligro si llega a derribarse.

Al final de esta jornada integral de trabajo en el fraccionamiento Sierra Ventana el alcalde Xico participó con los vecinos en la reforestación y recorrió la ruta de descacharre atendiendo a las personas que se acercaron para agradecer estas acciones. También, participaron las directoras de Limpieza Pública, de Participación Ciudadana y de Comunicación Social, Olga Lidia Vázquez, Karla Cavazos y Gloria Montalvo, respectivamente, quienes sembraron los primeros arbolitos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577