Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Rescata Mario López camellón de Avenida Cantinflas en Matamoros

Contará con área de juegos infantiles, construcción de estacionamiento con capacidad para 81 vehículos, un andador central, así como bancas y cestos para basura
Por: HT Agencia El Día Sabado 10 de Agosto del 2019 a las 15:34

El abandonado camellón central de la Avenida Cantinflas se rescata y se construye un parque lineal para la recreación familiar; alcalde Mario Alberto López Hernández constata avances
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 849 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Como parte de las acciones que impulsa el alcalde Mario Alberto López Hernández, la administración municipal trabaja en la habilitación y reconstrucción de diferentes espacios para la recreación familiar, entre ellas, el Parque Lineal Cantinflas, cuya primera etapa estará concluida en las próximas semanas.

El Parque Lineal Cantinflas abarcará desde la calle Alabama a la Tarahumara, con una superficie de 17 mil 400 metros cuadrados; contará con área de juegos infantiles, construcción de estacionamiento con capacidad para 81 vehículos, un andador central, así como bancas y cestos para basura.

Esos trabajos informó Verónica Abrego Sánchez, directora de Planeación Sustentable e Infraestructura de Areas Verdes, forman parte de la primera etapa en donde se aplica una inversión de 4 millones 990 mil pesos, la cual añadió, estará terminada en las próximas cuatro semanas.

El lugar en donde se construye el Parque Lineal Cantinflas, se encontraba totalmente abandonado, lleno de maleza y basura; sin embargo en este espacio se trabaja desde el primer día de gobierno del alcalde Mario López, transformando totalmente la imagen de este sector de la ciudad, en donde habitan miles de familias.

Abrego González explicó que la segunda etapa de este importante espacio para la recreación y el esparcimiento familiar continuará en una segunda etapa, que incluye la construcción de ciclo vías, andador central, construcción de vita pista, instalación de mobiliario urbano, arborización, ejercitadores y luminarias.

Ese proyecto forma parte de la red de espacios públicos que está rescatando la actual administración municipal para que las familias de los diferentes sectores de Matamoros tengan oportunidad de pasear con sus hijos, de practicar deporte, o simplemente salir en la tarde a descansar en una de las modernas bancas que se instalarán.

Simultáneamente el Gobierno de Matamoros trabaja en el Parque Lineal Periférico y en la unidad deportiva “Hugo Dante Martínez”, conocida como canchas del cambio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577