Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Proponen áreas de lactancia en zonas turísticas de Tamaulipas

La litigante de la clínica de Derechos Humanos de la UAT, Alma Delia Gámez, reconoció que son pocos los espacios destinados para que las mujeres puedan dar pecho a sus bebés
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Sabado 10 de Agosto del 2019 a las 15:17

Delia Gámez, reconoció que son pocos los espacios destinados para que las mujeres puedan dar pecho a sus bebés
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 741 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - En las zonas turísticas de Tamaulipas se requiere de áreas de lactancia para las mamás, por ejemplo, en la Playa Miramar de Ciudad Madero que cada año recibe a miles de mujeres.

La litigante de la clínica de Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Alma Delia Gámez, reconoció que son pocos los espacios destinados para que las mujeres puedan dar pecho a sus bebés.
Durante una conferencia por la semana de la lactancia, remarcó la importancia de la leche materna, misma que calificó como "oro líquido" para el desarrollo de un recién nacido.

"Sí hay áreas para fumadores, porque en Tampico no tenemos áreas de lactancia. Si analizamos factores económicos, el turismo. Cuánto turismo no hay en la playa y las mujeres no amamantan porque les da pena", manifestó.

En el sur de la entidad, dijo, lo más cerca que han encontrado como sala de lactancia en un área destinada para mamás en un centro comercial, sin embargo, ahí también hay otras mujeres que ven con malos ojos la alimentación desde los pechos.

Delia Gámez, enfatizó que también es de mucha importancia contar con espacios en las empresas y hospitales, donde estén debidamente acondicionados para que una madre pueda amamantar.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577