Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Piden en Tamaulipas que Federación aporte para eliminar cuotas escolares

Mientras no exista un subsidio 'etiquetado' para el mantenimiento y atención de la infraestructura de las escuelas, las cuotas seguirán siendo necesarias, señaló el diputado Rogelio Arellano
Por: Carlos Pineda/ Ciudad Victoria El Día Sabado 10 de Agosto del 2019 a las 11:58

El legislador, Rogelio Arellano, reprobó que algunas asociaciones de padres de familia impongan cuotas de hasta cinco mil pesos por inscripción, sin considerar la situación económica por la que atraviesan sus agremiados
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 640 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La solución para eliminar las cuotas escolares es que el Gobierno Federal aporte un monto por cada alumno de escuelas públicas, consideró el diputado local en Tamaulipas, Rogelio Arellano Banda.

El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso de Tamaulipas dijo que esta propuesta ya la presentó a la actual legislatura para su análisis y en su caso enviar el exhorto a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

"Ante tanta inconformidad yo propuse que el Gobierno invierta unos cien o doscientos pesos por alumno, para el mantenimiento de las escuelas y así poder desaparecer las cuotas escolares", comentó.

El legislador de Nueva Alianza indicó que mientras no exista un subsidio 'etiquetado' para el mantenimiento y atención de la infraestructura de los planteles educativos, las cuotas seguirán siendo necesarias.

"El recurso que se obtiene por esa aportación voluntaria es para tener en buen estado las aulas, sanitarios y espacios de recreo de los niños. No quiero imaginar cómo estarían las escuelas sin ese recurso" agregó.

Sin embargo, el legislador reprobó que algunas asociaciones de padres de familia impongan cuotas de hasta cinco mil pesos por inscripción, sin considerar la situación económica por la que atraviesan sus agremiados.

"Algunas escuelas no la piden, pero considero que la aportación voluntaria debe ser menor a los 500 pesos y con facilidades para cubrirla" finalizó Arellano Banda.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577