Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Denuncian en Tamaulipas subejercicio por nueve mmdp en SADER

Derivado de la política de austeridad implementada por el Gobierno Federal, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural enfrenta un subejercicio de nueve mil millones de pesos con el campo mexicano  
Por: Carlos Pineda/ Ciudad Victoria El Día Sabado 10 de Agosto del 2019 a las 09:23

El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Tamaulipas, Raúl García Vallejo, mencionó que en el 2018 la Federación presentó un proyecto de presupuesto que incluía el recorte de 20 mil millones de pesos para la SADER
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1246 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Derivado de la política de austeridad implementada por el Gobierno Federal, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) enfrenta un subejercicio de nueve mil millones de pesos con el campo mexicano, denunció el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Tamaulipas, Raúl García Vallejo.

Mencionó que en el 2018 la Federación presentó un proyecto de presupuesto que incluía el recorte de 20 mil millones de pesos para la SADER.

"Con la unión y presión de las organizaciones campesinas se lograron recuperar ocho mil millones de pesos, pero los subejercicios en la SADER se estiman en alrededor de nueve mil millones de pesos”, indicó.

Por ello, justificó la lucha y acciones que mantienen las cadenas productivas del país, a fin de que el Gobierno Federal reconsidere su postura en la asignación de presupuesto al campo mexicano y evitar su decadencia.

"No nos inconforma que se les dé prioridad a los programas asistenciales, pero, no puede desestimar los programas productivos", consideró García Vallejo.

Agregó que el sector productivo del país está exigiendo su inclusión en la programación del presupuesto del 2020 para el campo que debe ser superior al cuatro por ciento del Producto Interno Bruto.

"El sector campesino aporta a la economía nacional entre el 4 y 12 por ciento a través de la actividad primaria y agroindustrial, por lo tanto, no debe ser menor" apuntó.

Indicó que la exigencia es que se regresen los montos originales de PROCAMPO, que eran de hasta 13 millones de pesos anuales.

“Lo que se busca, es que se destinen los montos originales del PROCAMPO, son montos que obtenían los hombres del campo sin distingos, ni contraposiciones agrarias, de régimen o propiedad" puntualizó.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577