Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Operativos anti-alcohol disminuyen muertes por accidente de tránsito en Ciudad Victoria

Tras acudir al operativo anti-alcohol instalado en la avenida Tamaulipas y boulevard Adolfo López Mateos, González Uresti invitó a los automovilistas a formar parte de los ciudadanos responsables
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Viernes 09 de Agosto del 2019 a las 23:59

El alcalde de la capital tamaulipeca, Xicoténcatl González Uresti, aseguró que gracias a los operativos anti-alcohol que implementa su administración, han disminuido las muertes por accidentes de tránsito en la ciudad
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 700 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El alcalde de la capital tamaulipeca, Xicoténcatl González Uresti, aseguró que gracias a los operativos anti-alcohol que implementa su administración, han disminuido las muertes por accidentes de tránsito en la ciudad.

Al acudir a un operativo anti-alcohol en la avenida Tamaulipas y boulevard Adolfo López Mateos, González Uresti, exhortó a los conductores a divertirse con responsabilidad y llevar un conductor designado para evitar multas, pero principalmente prevenir accidentes.

En ese sentido refirió, “el alcohol es una causa grave de accidentes en nuestra ciudad, inclusive con lesiones y hasta con muertes, tenemos que prevenir, no queremos ninguna muerte más por esta causa”, comentó.

El objetivo del operativo anti alcohol es despertar la conciencia ciudadana respecto a no conducir en estado de ebriedad, ya que no solo pone en riesgo su vida, sino también atenta contra la integridad de terceras personas.

Por ello, insistió en que esta medida es para salvar vida de quienes irresponsablemente conducen en estado inconveniente, por eso advirtió “en alcohol no hay tolerancia”.

En comparación con el año pasado dijo que ha disminuido considerablemente el número de muertes por accidentes por ello es que se realizan los operativos anti-alcohol con mucha severidad.

González Uresti dijo que, a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, se realizan campañas informativas permanentes para concientizar a niños y adultos, sobre las buenas prácticas de conducción como la mejor forma de prevenir accidentes viales.

Consistentes en: Jornadas informativas en las escuelas, pláticas sobre educación vial, respeto al reglamento de tránsito, no utilizar el celular cuando se conduce, evitar conducir a exceso de velocidad y manejar alcoholizado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577