Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


El nuevo dirigente del PRI…

Por: Rosa Elena González El Día Viernes 09 de Agosto del 2019 a las 23:22

La Nota se ha leido 659 veces. 1 en este Día.

Mañana domingo los priistas elegirán la fórmula para la nueva dirigencia nacional del PRI, todos los tricolores inscritos en el padrón partidario tendrán la oportunidad de votar por quienes quieran recaiga la responsabilidad de Presidente y Secretaria general de ese partido respectivamente.

Sera el 14 de este mismo mes, luego de la validación de votos, cuando se dé a conocer la sumatoria para la fórmula ganadora, veremos para cuanto les alcanza, con cuanto apoyo llegan. Porque una cosa es cierta, sea quien sea el ganador o ganadora es un hecho que los votos que obtendrán no se acercaran ni tantito a la que esperaban.

¿Por qué? Pues sencillo, en el padrón priista aún hay muchos personajes que ya emigraron que abandonaron al tricolor para enrolarse en otro partido político, y se duda que el PRI se dieran a la tare de hacer una depuración a conciencia, en sus listas aparecerán aun los que ya no están y de los que están por una u otra razón no todos a las urnas acudirán.

Se instalaran 5 mil 800 casillas en todo el país para que voten los 6 millones764 mil614 empadronados en el registro partidario del PRI Nacional, pero de estos quien sabe si al menos la mitad lo haga, es más, tal vez muchas casillas estén hasta desiertas, pero el protocolo se debe cumplir.

Los priistas están dispuestos a gritar que son un partido democrático, que tomaron en cuanta a todos los empadronados aunque todo México sepa que la democracia en sus procesos les nace  luego de que no tienen el poder, pues cuando son gobierno su gran elector es solo el que decide quien entra o sale del tricolor y el dirigente nacional o en las entidades solo eran el clarín que solía salir al balcón a cantar las buenas o malas de la administración.

Ya no son los tiempos de antes cuando para este día la euforia tricolor estaba en su máxima expresión, al menos en Tamaulipas y aunque ya estuvieron por estas tierras los aspirantes a dirigir el partido de sus amores a nivel nacional los priistas no dan mucho color.

Pero bueno, con todo y sus adversidades y su padrón sin depuración, los priistas mañana harán su proceso “democrático”, para el 14 de agosto, sea cual sea la cantidad de votos, tendrán resultado, tal parece que IVONNE ORTEGA no convenció, que el proyecto de ULISSES RUIZ en el camino se quedó y que el que `pinta para ganador es ALEJANDRO, Alito, MORENO

Después del proceso nacional en Tamaulipas también elegirán a su nueva dirigencia, el tiempo de la mala gestión de YALHEEL culmina con los peores resultados que el priismo ha tenido en esta entidad.

Se emitirá la convocatoria y al ruedo saltaran los que quieran dirigir lo que aun, con todo y sus deudas económicas y con el pueblo, queda del PRI en Tamaulipas.

Son varios los nombres que se escuchan, pero igual dicen tendrán “proceso democrático” para elegir a quien dirigirá los destinos del PRI en la entidad, pero es casi un hecho que dependerá de los afectos y hasta de los resultados que den los coordinadores, los enviados a corretear votos y proyectar la imagen de ALEJANDRO MORENO.

ALEJANDRO GUEVARA COBOS, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, EDGARD MELHEM SALINAS amigo, LUIS ENRIQUE ARREAOLA VIDAL son los nombres que se escuchan pueden entrar a la puja por la dirigencia del PRI Estatal.

En fin, la situación es que mañana los priistas tendrán su proceso para elegir la nueva dirigencia nacional, para el miércoles 14 de agosto al caer la tarde se confirmara la fórmula ganadora, el 18 de este mismo mes se realizara la toma de protesta de los elegidos y un día después, ya se hablara de la agenda del nuevo dirigente del PRI Nacional.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577