Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Pichicato y mamón con Tamaulipas

Por: Daniel Romero El Día Viernes 09 de Agosto del 2019 a las 21:37

La Nota se ha leido 1083 veces. 1 en este Día.

Este jueves por la tarde-noche se vivió un ambiente fraternal, de camaradería y de mucho relajo durante la inauguración de la estación de gasolina “ROQUI”, propiedad del ex-Presidente Municipal y ex-Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Suelo Riobravense JOSÉ DOLORES “Junior” RODRÍGUEZ VILLARREAL.

El corte del listón inaugural corrió a cargo del Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, y la bendición de las instalaciones de este moderno establecimiento, muy de vanguardia, por parte del presbítero DANIEL ALBERTO ROMERO BARRERA.

El Padre Romero, deseó el mejor de los éxitos a José Dolores, y por el apoyo que tiene de su esposa ESPERANZA “Viví” QUIROGA y sus hijos, que lo acompañaron en este día tan especial en su vida.

El presidente Ulivarri se congratuló por esta fabulosa y extraordinaria inversión que pone a Suelo Riobravense en una plataforma de desarrollo económico y empresarial que no se había dado nunca antes.

Manifestó que le da enorme gusto que un Riobravense le invierta a su ciudad, eso habla de que quiere a su ciudad; pero además es un ejemplo claro de que se puede invertir sin ningún problema y eso sin lugar a dudas abre la puertas para nuevas inversiones que sean generadoras de empleo.

Destacó que es bueno que se apuesten a Río Bravo, y eso invita a gobernar con más entusiasmo y dedicación.

También hizo acto de presencia el responsable de la Política Social del Gobierno del Estado JUAN GONZÁLEZ, que llegó con un bonito regalo, así como RICARDO “Rico” RODRÍGUEZ VILLARREAL, hermano del nuevo empresario gasolinero.

Después del corte del listón inaugural el alcalde Ulivarri, “Junior”, el presbítero Romero, invitados de honor, y Comunicadores, disfrutaron de una deliciosa y rica taquiza estilo “Meme”.

Nos tocó una mesa en donde se encontraban los hijos de “Junior”, y un trabajador de la empresa, y como nos reímos.

Sobre todo cuando le pregunté al trabajador que como era la calidad del producto y me respondió: “Todos aquellos carros que llegan a surtirse de combustible y traen el foquito prendido de check engine, se les apaga de inmediato, imagínate”.

Nos comentó “Junior”, que la nueva gasolinera es de vanguardia, hecha con toda la mano y con adelantadas medidas de seguridad.

Cuándo le pregunté de cuánto va a aguantar vendiendo producto de calidad: “Siempre, siempre”, respondió.

SUELO Reynosense se convirtió en el único municipio en el país que otorga en forma gratuita vales a los estudiantes, y así lo presumió la Presidente Municipal MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, durante la inauguración de la “Feria de Regreso a Clases 2019”, que tuvo como sede la plaza principal.

La Doctora manifestó que le da muchísimo gusto porque se ha dado todo el esfuerzo por dar oportunidades a la ciudadanía para que sigan y salgan adelante.

Hicieron acto de presencia el Titular del DIF Municipal CARLOS LUIS PEÑA GARZA; el Secretario Municipal de Desarrollo Económico LEONEL CANTÚ ROBLES; el mandamás de la Cámara de Comercio ADVENTO SOSA GARZA; el Encargado de la Procuraduría Federal del Consumidor ALBERTO CAVAZOS MARTÍNEZ; miembros del cuerpo edilicio y funcionarios municipales.

El Gobierno Municipal entrega vales por la cantidad de Cien Pesos, de un total de Un Millón de Pesos, para la compra de útiles escolares en los 35 puestos de venta, que ofrecen grandes ofertas.

Dijo la Doctora: “Aquí hay trabajo honesto para que podamos tener familias en paz, pero no era suficiente tener el empleo, sino que fuera acompañado de un futuro y ese futuro es la preparación, el estudio y por eso nos comprometimos en ser una ciudad que genera mayores oportunidades para nuestros estudiantes”.

AMIGO priista no se le olvide salir a votar este domingo para la elección interna que tendrá como resultado final un nuevo dirigente nacional.

Por cómo se dieron las cosas en Suelo Riobravense y merced de un trabajo de campo muy intenso por parte de VERÓNICA SERNA GALLARDO, nadie duda de que vayan a ganar ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS y CAROLINA VIGGANO.

Verónica fue la única que tuvo atención para Los Comunicadores y estuvo cerca con los priistas.

De IVONNE ORTEGA, que es la que encabeza la otra fórmula nunca más se supo nada.

NADIE, PERO nadie en su sano juicio duda ni tantito que el Gobierno Federal que encabeza ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, se ha portado pichicato y mamón con Tamaulipas.

El Presidente López creo que ni se acuerda que exista Tamaulipas, y aquellas promesas de campaña en la plaza “Benito Juárez” de Suelo Riobravense, y otros recintos Tamaulipecos pasaron al baúl de los recuerdos.

Por eso es entendible la actitud de coraje del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, hacía las políticas públicas que aplica actualmente la Federación.

El Gobernador García, afirmó que no ve ánimo por parte del Gobierno Federal para apoyar a todos aquellos estados que traen proyectos viables, ambiciosos y de desarrollo.

Pareciera que nomás el sur del país existe.

Ojo, el Gobierno Federal está acrecentando a un gigante, de lo que después puede lamentarse.

ACABA ser incorporado a la Secretaría Estatal de Educación el oriundo de Suelo Reynosense ERNESTO ROBINSON TERÁN.

Estará en el Instituto de Becas, Estímulos y Crédito Educativo.

Enhorabuena, chingón.

REZANDO porque el buen cuate periodista FELIPE ÁNGEL LÓPEZ HERRERA, salga bien de la operación que se le practicó esta tarde del viernes.

“El Chino” es uno de los activos más importantes con que cuenta la administración municipal que preside CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, sí señor.

UNA MUY buena de la Policía Estatal, bueno no todos son elementos malos, rescató en una colonia de Suelo Reynosense, sin un solo disparo, a una persona que había sido secuestrada, y a la vez detuvo a dos de los responsables.

Ojalá que siempre fueran noticias de este tipo.

EL MEJOR de los éxitos para los peloteritos de la liga de béisbol “Treviño Kelly” de Suelo Reynosense, que el próximo domingo entra en acción en el certamen internacional “Junior”, que se celebra en Michigan.

Recordar que en el mes de junio los peloteritos de 13 y 14 años de edad, se proclamaron campeones en el Torneo Latinoamericano y se espera que hagan lo mismo en esta Serie Mundial.

ESTE SÁBADO llega a un año más de vida mi tía GUADALUPE ROMERO, el líder priista BENITO SÁENZ BARELLA y el buen cuate de Suelo Riobravense ALEJANDRO VÁZQUEZ DEL MERCADO.

El domingo le arrancan una hoja más al calendario los columnistas JORGE ARANO y JOSÉ ALIVER LÓPEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577