Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Listo el PRI para elección interna

Por: Alma Niger El Día Viernes 09 de Agosto del 2019 a las 20:56

La Nota se ha leido 855 veces. 1 en este Día.

En horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde será el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a celebrarse este domingo, y en el que se elegirá al nuevo dirigente de dicho instituto político. Como ya se sabe son tres los candidatos, siendo estos Alejandro Moreno Cárdenas, Ivonne Ortega Pacheco y Lorena Piñon Rivera, y aunque muchos dan como un hecho que "Alito", que es como se conoce al único varón de la contienda, no se descarta que pueda haber alguna sorpresa, pues en las últimas semanas levantó auge la yucateca Ortega Pacheco. Pero bueno, ya corresponderá precisamente a los priístas decidir al respecto.

SE ESPERA CALMA CHICHA

En lo que respecta a Nuevo Laredo, durante esta elección interna del PRI habrá 15 mesas receptoras de votos, que con anticipación dimos a conocer en este espacio, pero que a la vez los interesados pueden encontrar en la misma página oficial de Facebook del PRI de Nuevo Laredo. Ahí vienen no solo la ubicación de las casillas, sino también las secciones que les corresponde a cada una de ellas. Y es que el procedimiento es fácil, los priístas solo deben saber que sección les corresponde, de acuerdo a su credencial de elector, y buscar en qué casillas les toca votar, pues solo ahí aparecerán como miembros activos y por lo tanto podrán emitir su sufragio. De acuerdo con Mónica García Velásquez, dirigente local del PRI, se espera que a más tardar a las 12 de la noche se tengan los resultados locales, a la vez que espera que el proceso transcurra en total calma, pues no hay motivos para que haya desbarajustes.

REGALAR EL DINERO NO ES LA SOLUCIÓN

Entendámoslo bien: regalar el dinero "a los pobres" no te hace el mejor presidente. Te hace popular, querido e idolatrado por los beneficiados (máxime si estos nunca han tenido nada producto de su falta de iniciativa para producir), pero no el mejor. Para ser el mejor presidente se deben aplicar medidas que beneficien de manera general a pobres, de mediano ingreso y a ricos, sin necesidad de regalar el dinero, sino invertirlo en tales acciones. Regalar dinero simplemente es populismo, y el populismo lleva al comunismo, y con comunismo no hay consumismo, y todo esto conlleva como desenlace final el acabose. Por lo tanto regalar el dinero no es la solución, regalar el dinero es tan solo aplicar un "curita" a un cáncer terminal y sobre todo es seguir promoviendo la improductividad en el país, pues a fin de cuentas muchos ven con buenos ojos que se cumpla aquel viejo adagio de "que te mantenga el gobierno".

ENTRE ANIMALES TE VEAS

Ya se instaló otro circo en la ciudad, pero sin animales, "gracias" a que los diputados del Partido Verde emitieron una ley para que dizque ya no se explotaran especies en este tipo de espectáculos, que dicho sea de paso ya no son tan concurridos. Por cierto, que muchos de esos animales que fueron rescatados de los circos murieron en muy poco tiempo, dado a que nunca fueron tan bien atendidos como en los propios circos. Por lo tanto, no cabe duda que los del Partido Verde fueron más "animales" en su proyecto pues lejos de ayudar, perjudicaron, y de paso acabaron con un gran espectáculo de nivel mundial.

LO PENÚLTIMO

Este sábado cumple años el más checalo de los retoños, Juan Rodrigo Rodríguez Rodríguez, motivo por el cual se le felicita ampliamente y además se le desea que se la pase de lo mejor. Ya 12 años cumple mi segundo "Junior" por lo que ya casi huelo a abuelo jejejeje. ¡Felicidades mi Rigo!.. Estaría bueno que en el McDonalds situado en el centro comercial Soriana Reforma a la hora de entregarte el pedido también te entregaran un matamoscas, ya que hay muchas moscas en el lugar. Hace falta más cuidado de parte del personal en este sentido... Vienen más negocios para Nuevo Laredo, muchos de ellos al oriente de la ciudad, incluso en las colonias Madero y Campestre, donde antes no había tanto auge comercial. En contraparte el centro de la ciudad cada vez muere más... Y para finalizar los clásicos chistes sabatinos.

¡NO TE METAS!

Estaba "El Mago Frank" haciendo su show de ventrílocuo con "El Conejo Blass" en un centro nocturno de la CDMX y empieza a contar puros chistes de Peña Nieto. En eso se para Peña Nieto de entre el público muy enojado (ahí andaba con su nueva morra la guerota, pues habian ido a bailar, bueno al menos la fuera iba a eso, Peña quien sabe) y le dice, "¡Hey hey, ya párale ¿nooo?! ¿Que carajos traes conmigo?, ya me traen de su menso en todo Mexico! ¿Tu eres perfecto o que caón?"

Y el mago Frank muy apenado le dice "Disculpe Sr. Peña Nieto no fue mi intención"...."

A lo que el otro le responde: "¡Tu no te metas .. Estoy hablando con el mendigo conejo..!!"

MAMÁ AUDAZ

José vivía en el apartamento de Carlos y ante los ojos de todos solo eran Compañeros de apartamento. Y nada más. Nadie podía pensar otra cosa.

Un día Carlos invitó a Cenar a su mamá y ella no pudo evitar notar lo atento que era José con su hijo y se preguntaba si se estaría acostando con su hijo.

Carlos, conociendo a su Madre le dice: "Mami, se lo que estás pensando, pero entre José y yo no hay nada. Solo somos Amigos y Compañeros de apartamento"

A la semana siguiente, José le dice a Carlos: "Sabes, el Cucharón grande de plata para servir salsas no aparece desde que vino tu mamá a cenar.

Carlos le envía una nota a su Madre y le dice: "Querida madre, no estoy diciendo que tú te hayas llevado el cucharón grande de plata, pero tampoco que no lo hayas hecho. Pero el asunto es que no aparece desde que viniste a cenar".

Ella le envía una nota respondiendo: "Querido Hijo, no estoy diciendo que te acuestes con José. Pero tampoco que no lo hagas. El asunto es que, si José durmiera en su cama, ya habrían encontrado el cucharón que yo misma escondí bajo sus sabanas. Pero tranquilo que maricón y todo mami te ama".

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577