Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Ayuntamiento de Victoria da voz a niños en Audiencia Ciudadana

El presidente Xicoténcatl González y su equipo de trabajo, atendieron a los vecinos de la Colonia Corregidora, que compartieron su preocupación por el añejo problema de inundación de algunas calles
Por: HT Agencia El Día Viernes 09 de Agosto del 2019 a las 18:44

La administración municipal del Doctor Xico, ofreció dar seguimiento puntual a esta problemática, a través de la Dirección de Obras Públicas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 600 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La niña Paola Inocencia Saucedo Alvarado, dio lectura al Acta Constitutiva misma que se elabora con el fin de dar poder a los ciudadanos, ya que una de las máximas del Gobierno de Xico, es impulsar la participación ciudadana para que las decisiones de mayor impacto sean tomadas de manera bilateral. “A partir de hoy queremos reconocer y escuchar a los niños; integraremos un niño a nuestros comités vecinales, para escuchar lo que ellos quieren que se haga en su comunidad”, puntualizó el edil victorense.

Reunidos en el campo de fútbol conocido como el hormiguero, los ciudadanos expresaron las necesidades que afectan el entorno y la calidad de vida de las familias, y a las que el equipo de trabajo del Gobierno Municipal dio puntual seguimiento, fueron testigos también los regidores del Ayuntamiento: Eusebio Arellano Rodríguez, Gladys Nery Enríquez, Sonia Tamez, Juan Manuel Gómez, María del Rosario Rodríguez y el primer síndico Frida Patricia Escobar.

Una de las principales peticiones de la gente de la Corregidora, es acabar con el problema de inundaciones en algunas calles como la Celia Salinas, donde en días pasados apareció un lagarto; esta calle está llena de piedras y cuando llueve se desborda por la presión de la tubería del drenaje que se mete a las casas, además de que entorpece la circulación vehicular y el libre tránsito de los colonos; un tema que fue expuesto en anteriores administraciones pero que nunca fue atendido.

Sin embargo, la administración municipal del Doctor Xico, ofreció dar seguimiento puntual a esta problemática, a través de la Dirección de Obras Públicas, se hará un estudio topográfico e hidrológico, para conocer hacia donde vierten las corrientes de agua y dependiendo los resultados, se podría proponer la construcción de un dren o calle dren que acabe con el problema de inundación de calles.

Las familias también compartieron la preocupación por la falta de iluminación en algunas calles y el temor a la inseguridad; además, pidieron apoyo para recuperar el salón de usos múltiples, del que no pueden hacer uso, petición en la que el Ayuntamiento ofreció asesoría y apoyo legal para que pueda ser aprovechado por todos los habitantes.

A nombre de los colonos, la señora Karla Patricia Arredondo Carrillo, extendió el reconocimiento al alcalde Xico y su equipo de trabajo por llevar acciones pertinentes a favor del desarrollo y el bienestar de toda la población. Esta audiencia ciudadana también ofreció apoyos y servicios médicos que el DIF Victoria llevó a la gente; instaló un módulo de la Comapa y puso en marcha un programa de reforestación en esta área verde.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577