Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Quieren chalán turístico y recorridos culturales en Pueblo Viejo, Veracruz

El alcalde norveracruzano Fernando Cervantes Cruz, está muy interesado en promover la historia de Pueblo Viejo y con un chalán turístico puede atraer a miles de paseantes a la región
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 09 de Agosto del 2019 a las 17:48

Un chalán turístico y recorridos culturales en el municipio de Pueblo Viejo, Veracruz, es lo que se busca promover para alentar las visitas a la ciudad, informó el cronista Martín Pérez San Martín
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1190 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Un chalán turístico y recorridos culturales en el municipio de Pueblo Viejo, Veracruz, es lo que se busca promover para alentar las visitas a la ciudad, informó el cronista Martín Pérez San Martín.

Agregó que el alcalde norveracruzano Fernando Cervantes Cruz, está muy interesado en promover la historia de Pueblo Viejo, donde han tenido lugar hechos históricos, y donde un chalán turístico puede atraer a miles de paseantes a la región.

Dicho chalán, que hacía cruces de tráileres y automóviles del sur de Tamaulipas y del norte de Veracruz, convirtiéndose hoy en algo nostálgico su recuerdo, dejó de operar al año siguiente de la puesta en marcha de puente "Tampico".

Así, un chalán turístico haría viajes en ambos lados del río Pánuco y sobre todo el canal de navegación, a fin de rememorar una época importante del desarrollo náutico, petrolero e industrial de la zona.

En este mismo contexto, Pérez San Martín recordó que en Pueblo Viejo nació el militar Manuel Azueta Perillos, un apasionado defensor de la Villa Rica de Veracruz cuando la invasión norteamericana; también de la presencia en la ciudad del general Lázaro Cárdenas del Río de 1925 a 1928, y del desarrollo de la compañía petrolera Huasteca Petroleum Company.

Otro apunte importante de la historia es la Victoria del 11 de septiembre de 1829, donde el cuartel general de Antonio López de Santa Anna fue ubicado en Pueblo Viejo, Veracruz, además de que la rendición del brigadier español Isidro Barradas ocurrió en dicho fuerte militar.

Reiteró que contar con un chalán de exhibición, réplica del navío que operó en el río Pánuco, con uso turístico, y completado con los recorridos en la ciudad, incluida la creación de un Museo de Historia, y con el agregado de las fiestas religiosas de San Rafael y la Virgen del Carmen, Pueblo Viejo busca atraer más paseantes cada vez más.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577