Hoy es Lunes 18 de Noviembre del 2019


Invita la UAT a participar en concurso juvenil de oratoria

Organizan el TEPJF y la ANUIES, dirigido a las y los jóvenes entre los 18 a 29 años de edad que cursen licenciatura en alguna de las universidades e instituciones afiliadas a la ANUIES
Por: HT Agencia El Día Viernes 09 de Agosto del 2019 a las 16:30

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) hace extensiva a su comunidad estudiantil la convocatoria del Primer Concurso de Oratoria “Hablemos de Democracia, Igualdad y Justicia”
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 374 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) hace extensiva a su comunidad estudiantil la convocatoria del Primer Concurso de OratoriaHablemos de Democracia, Igualdad y Justicia” que organizan el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

El certamen es de carácter estatal, regional y nacional, dirigido a las y los jóvenes entre los 18 a 29 años de edad que cursen licenciatura en alguna de las universidades e instituciones afiliadas a la ANUIES.

En su etapa estatal en Tamaulipas, el certamen es coordinado a través del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TRIELTAM), y respecto a las fechas programadas, el registro de participantes estará abierto del 5 al 23 de agosto, mientras que el concurso a nivel estatal se ha programado del 2 al 6 de septiembre del presente año.

Las y los jóvenes interesados en concursar, deberán ingresar al sitio www.te.gob.mx/concurso_oratoria_2019 para realizar su registro y conocer la convocatoria, los requisitos así como otros informes. También pueden consultar informes en el sitio https://trieltam.org.mx/ del Tribunal Electoral de Tamaulipas.

Del 2 al 6 de septiembre de 2019 se realizarán las exposiciones de los concursantes en su etapa estatal en las instalaciones del Tribunal Estatal Electoral o en el lugar que éste organismo determine.

La exposición deberá reunir un mínimo de 3 minutos y como máximo 5 minutos. Los temas a seleccionar para el discurso son: Paridad de género en la justicia electoral; La cultura de la legalidad en materia electoral; Redes sociales y elecciones; y Los derechos de las minorías en la vida electoral.

En referencia a otras fechas, la convocatoria establece que los resultados de la etapa estatal serán publicados el 11 de septiembre; la etapa regional será del 16 al 20 del mismo mes, mientras que la etapa nacional está contemplada para el 17 de octubre del 2019.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577