Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Ni Mónica ni Arturo

Por: Primitivo López El Día Viernes 09 de Agosto del 2019 a las 16:12

La Nota se ha leido 1093 veces. 1 en este Día.

* El PRI en quiebra

* “Paradas” iniciativas sobre periodistas

* Distribuyen gratis 5 millones de libros

En calidad de URGENTE llegaron, la mañana de este viernes, por correo y el Whatsapp los enlaces a través de los cuales los priistas de Nuevo Laredo podrán verificar si su nombre aparece en el Padrón del PRI para poder acudir a votar este domingo, 11 de agosto, de 9 a 17 horas.

Es para elegir al dirigente nacional del tricolor.

El primer misterio a resolver es: 

¿Estoy en el padrón del PRI?

¿En qué casilla debo votar?

Aquí puedes verificar si estás inscrito en el Padrón del PRI

1) http://actores-politicos.ine.mx/actores-politicos/partidos-politicos/consulta-afiliados/nacionales/#/

2) http://pri.org.mx/SomosPRI/nuestropartido/MiembrosAfiliados.aspx

Aquí localiza la ubicación de la casilla donde debes votar

3) https://cen.censapi.info/ubica/

4) http://mesascen2019.com/home

Sino estás en el padrón del PRI, no podrás votar

Y que nos damos a la tarea de verificar los enlaces.

Encontramos, por ejemplo los nombres de:

ABDALA CARMONA JOSE MANUEL| |TAMAULIPAS|

ABDALA CARMONA YABHNEEL|01/05/2019|TAMAULIPAS|

ABDALA CARMONA YAHLEEL|03/11/1997|TAMAULIPAS|

ABDALA CARMONA YAIZETH|01/05/2019|TAMAULIPAS|

También el de Jesús Valdez Zermeño, actual Enlace de campaña de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, en Nuevo Laredo. (VALDEZ ZERMEÑO JESUS ALEJANDRO| |TAMAULIPAS|)

Y que cree usted, en el Padrón no aparece la presidenta del PRI-Nuevo Laredo Antonia Mónica García Velázquez.

Será que tendrá que ir a votar a Ciudad Victoria, su anterior residencia y domicilio.

Para lo contrario con su esposa, Ramiro Ramos Salinas., quien si está en el Padrón. (RAMOS SALINAS RAMIRO| |TAMAULIPAS|)

Tampoco Arturo Peña Treviño, quien es el Enlace en Nuevo Laredo del órgano auxiliar de la comisión de procesos internos para la elección de presidente y secretario nacional del PRI.

Si aparece el ex alcalde Daniel Peña Treviño, su hermano.

Pero no el ex alcalde José Manuel Suárez López.

Sí está GARZA GARZA HORACIO EMIGDIO| |TAMAULIPAS|

Por citar algunos ejemplos.

Fue un vistazo a “vuelo de pájaro”.

Entonces, surge la pregunta: qué tan confiable es dicho Padrón y que harán los priistas que acudan a las mesas receptores y no aparezcan en la lista.

Que alguien nos lo explique, ¡Por Dios!

Se los dejamos de tarea.

PRI.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez, señaló que una reducción del 50% de las prerrogativas no afectará el desarrollo de la actividad legislativa del tricolor.

Luego de los sismos del 19 de septiembre de 2017, el ahora diputado federal, Enrique Ochoa Reza, regresó a la Tesorería de la Federación 260 millones de pesos que eran parte de sus prerrogativas en apoyo a los damnificados.

Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral, insistió en que los partidos políticos, representados en el Congreso, son los que deben decidir si es mucho o es poco el dinero público que reciben para su sostenimiento y las tareas que realizan.

El PRI tiene prerrogativas por 849 millones de pesos, pero conserva una sede de su época como partido hegemónico valuada -en 2015- en 325 millones de pesos y por la que paga 2 millones de pesos anuales de mantenimiento.

En contraste, Morena, el partido en el poder y cuyo financiamiento anual es de mil 600 millones de pesos, no tiene sede propia.

Opera en un edificio frente a un mercado de comida por el que paga alrededor de 500 mil pesos anuales de renta.

En el Congreso en el que Morena tiene 259 diputados y 59 senadores, y el Revolucionario Institucional, 47 diputados y 14 senadores.

INICIATIVAS. - En lo que va de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión se han presentado 12 iniciativas que buscan reformar diversas disposiciones de la Constitución mexicana, de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas y de la Ley Federal del Trabajo, para garantizar la protección de los derechos de los comunicadores y defensores.

En la Cámara de Diputados, tres han sido presentadas por el PAN, dos por Movimiento Ciudadano, mientras que el PRI, Morena, el PRD y la Comisión de Gobernación y Población de la cámara baja han presentado una, respectivamente.

LIBROS DE TEXTO. - El Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Educación distribuye 5 millones 466 mil 778 Libros de Texto Gratuitos correspondientes al ciclo escolar 2019-2020. Los Libros de Texto beneficiarán a una población escolar de más de 650 mil alumnos y alumnas de educación básica de los niveles educativos de Inicial, Especial, Preescolar, Primaria, Secundaria y Telesecundaria.

NOS LEEMOS LA PROXIMA SEMANA.

…Y PUNTO.

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

                primitivonoticias@gmail.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577