Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


En desventaja Tamaulipas ante políticas públicas federales: Gobernador

Pareciera ser que ellos traen su agenda, que no va de la mano con el dinamismo que llevan muchos Estados del país, especialmente Tamaulipas, afirmó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Viernes 09 de Agosto del 2019 a las 14:58

García Cabeza de Vaca, destacó que ya están construyendo lo que será el presupuesto del Estado para proyectos generales
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 942 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Las políticas públicas del Gobierno Federal están dejando en desventaja a las entidades federativas más competitivas, como Tamaulipas, aseveró el gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca.

Destacó que ya están construyendo lo que será el presupuesto del Estado para proyectos generales, pese a los escenarios poco alentadores.

“Tengo que ser sincero, no son muy alentadores, no vemos por parte del Gobierno central que tengan mucho ánimo de apoyar los proyectos que se tenían encaminados”, expuso.

Y agregó, “pareciera ser que ellos (Gobierno Federal) traen su agenda, que no va de la mano con el dinamismo que llevan muchos Estados del país, especialmente Tamaulipas.

Sobre todo por aquellas entidades que se han caracterizado por ser las de mayor impulso y generación de empleos e inversión, como es el caso de Aguascalientes, Guanajuato, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas y Nuevo León.

"Están concentrados en el sureste, que bueno que se esté apoyando al sureste para desarrollarlo, pero de eso a que se deje de hacer las inversiones e impulsar la competitividad que se requiere en estos Estados", no es congruente.

García Cabeza de Vaca comentó que los Estados más competitivos “al final del día son los que generan riqueza y los que están pagando los impuestos por parte de los sectores productivos, son los que hacen que México se mueva”.

Por ello, consideró que son criterios totalmente opuestos, por lo que esperan que existan algunas modificaciones de cambios en torno a estas políticas públicas que no apoyan o no abonan en nada al impulso que están teniendo Estados como Tamaulipas.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577