Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Pérdidas millonarias a transportistas de Tamaulipas

Tras los bloqueos al Puerto Industrial de Altamira, el consejero de Transportista Mexicanos, Arturo Puente, señaló que hubo pérdidas superiores a cinco millones de pesos para los transportistas de Tamaulipas
Por: Carlos Juárez /Altamira El Día Viernes 09 de Agosto del 2019 a las 11:00

Arturo Puente, dio a conocer que un promedio de 500 unidades se quedaron paradas, cada una dejó de generar 10 mil pesos
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 673 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - El bloqueo al Puerto Industrial de Altamira realizado por campesinos durante 12 horas, dejó pérdidas superiores a los cinco millones de pesos para los transportistas de Tamaulipas.

El consejero nacional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), Arturo Puente, dio a conocer que un promedio de 500 unidades se quedaron paradas, cada una dejó de generar 10 mil pesos.

"Prácticamente todo el equipo se quedó parado. Hasta la noche se pudo hacer algo, pero ayer se quedaron paradas, fue colapso total", señaló.

De la Administración Portuaria Integral, sale acero, auto partes, madera, ropa, electrodomésticos, además de petroquímicos y minerales.

"Los destinos más comunes son al norte, Monterrey, San Luis, Querétaro y al bajío León y Celaya, además también sale mucho para Silao y algo a la Ciudad de México".

"Perdemos todos, el chófer es comisionista, pierde el patrón, pierde el importador, más terminales, la gente aduanal porque no cubre el trabajo".

El empresario señaló que respetan el derecho a manifestarse, sin embargo reconoció que es fuerte la afectación que se genera a la economía local y de personas ajenas por el tema del campo.

Hasta ahora la dirección general de la Administración Portuaria Integral de este municipio no ha emitido alguna declaración por el bloqueo, aunque cabe señalar que hay 43 mil empleos directos e indirectos generados por 40 empresas nacionales y extranjeras.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577