Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Se pronostica fin de semana caliente en Matamoros

Se esperan 38 grados centígrados con sensación térmica de 40 en Matamoros, Pedro Astudillo, director de Protección Civil exhortó a los ciudadanos a tomas las medidas preventivas
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Viernes 09 de Agosto del 2019 a las 10:41

Astudillo Bravo, director de la corporación, señaló que se espera que el termómetro alcance hasta los 38 grados durante este sábado y domingo
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 685 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La dirección de Protección Civil en Matamoros, exhortó a los ciudadanos a tomar las medidas preventivas para enfrentar la nueva ola de calor que se espera para este fin de semana.

Pedro Astudillo Bravo, director de la corporación, señaló que se espera que el termómetro alcance hasta los 38 grados durante este sábado y domingo, mientras que la sensación térmica pudiera estar sobre los 40.

Explicó que de no ser necesario no se salga de sus hogares, hay que mantenerse en lugares frescos y estar hidratados de manera constante para evitar alguna deshidratación.

Destacó que quienes laboran al aire libre o practican alguna actividad en estos días, es necesario utilizar ropa blanca o fresca, además de utilizar los bloqueadores solares.

Comentó que los niños y adultos son los que más cuidado deben de tener, considerando que al estar expuestos a estas condiciones climatológicas se puede presentar un golpe de calor.

Manifestó que de la misma forma a quienes van a las albercas o la playa en estos días, es necesario que se estén colocando protector solar de manera constante, esto para evitar las quemaduras en su piel.

Indicó que, a partir de hoy, sábado, domingo y lunes se espera que el termómetro alcance los 38 grados o un poco más, con una sensación térmica superior a los 40.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577