Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Encinas… ¿“Pompones” de Rigo a FGCV o AMLO?

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Viernes 09 de Agosto del 2019 a las 08:16

La Nota se ha leido 965 veces. 1 en este Día.

FIJANDO POSTURA

La respuesta institucional dada a Alejandro Encinas por parte del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, tuvo ecos estatales y nacionales, no pasó, desapercibido.

Leonel Godoy fue delegado de Morena en Baja California donde Yeidckol y Olga Sánchez impulsaron la “Ley Bonilla”. Fue secretario general con Rosario Robles Berlanga cuando fue jefa de gobierno interina, con AMLO fue Secretario de Seguridad Pública. Lázaro Cárdenas Batel como gobernador lo nombró Secretario General de Gobierno.

En el 2006 en la elección que le robó Felipe Calderón a Andrés Manuel y que confirma el preciso que “no tiene otros datos” y que sí son esos, aunque ni en los desempolvados archivos del Cisen donde descobijaban a artistas, periodistas, deportistas, pero sobre todo políticos y todo lo que fuera de interés gubernamental, no salió, nada de ese “triunfo robado”.

En ese 2006 si ganó la senaduría de Michoacán Leonel Godoy en fórmula con Silvano Aureoles el actual gobernador por el PRD, en ese estado fue noticia la muerte de 19 personas, aunque se desconoce cómo va a calificar ese hecho el titular de la SRE Marcelo Ebrard pues al asesino múltiple de El Paso no lo baja de terrorista, a ver si alguien le pregunta al canciller como califica la violencia de ese tipo que se da en México.

En el 2007 Godoy deja el senado y gana la gubernatura a la que llega en 2008 por 4 años, en el 2009 su medio hermano Julio César Godoy gana una diputación federal pero era perseguido por la PGR por diferentes delitos y toma protesta hasta septiembre del 2010 las versiones de la época señalan que entró por el estacionamiento de San Lázaro en la camioneta de Guadalupe Acosta Naranjo entonces vicecoordinador de diputados del PRD y estuvo dos días en las oficinas del coordinador de los diputados del PRD Alejandro Encinas hasta que tomo protesta como diputado federal.

En diciembre del 2010 Julio Cesar Godoy fue el primer diputado federal desaforado en la historia de San Lázaro con 384 votos. Hasta Encinas pidió que se entregará.

En julio de 2019 Leonel Godoy es nombrado Secretario General del CEN de Morena en sustitución de Gabriel García jefe de los 32 “súper delegados” en una votación convocada a las 2 de la madrugada por doña Yeidckol que voto por él junto a otros 6 gano por 7 votos contra 6, pero en total eran 15 votos los que participaban y 2 no votaron porque Polenvsky no los dejo, su voto era en contra, por lo que Godoy la libró con una imposición.

Alejandro Encinas se vio mal en un evento en el Estado de México como Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob dio su propia interpretación a los hechos de El Paso, Texas: “son producto de la descomposición de una sociedad, donde la violencia y el uso de las armas no tiene límite. El discurso antiinmigrante, el discurso xenofóbico ha ido anidando, alentado por el gobierno de Estados Unidos y aquí, lamentablemente, algunas autoridades locales lo han ido reproduciendo. Hay que ver el discurso, el más reciente del presidente municipal de Tijuana, o el discurso del gobernador de Tamaulipas, quien señala que no va a permitir la presencia de migrantes en el estado”.

Grave lo dicho. No solo por lo errático sino por querer politizar la tragedia. Y más grave aún porque si alguien se puso al lado del discurso xenofóbico de Donald Trump al que los mismos ciudadanos norteamericanos acusan de incentivar la supremacía blanca, fue el SRE Marcelo Ebrard al aceptar que México implementará un plan anti migratorio.

Grave porque miles de efectivos de la Guardia Nacional salieron del mando de la Segob pero ahí nada dijo Encinas, como si lo dijo por ejemplo Porfirio Muñoz Ledo en un acto precisamente en Tijuana donde estuvo el Presidente precisamente convocando a la “unidad” después de que Trump amenazó con imponer aranceles económicos a México si no cumplían con su discurso xenofóbico según los ciudadanos norteamericanos que están en contra de su política presidencial.

Y confirmado por el propio Alejandro Encinas en su discurso en el Estado de México del pasado 5 de agosto: “El discurso antiinmigrante, el discurso xenofóbico ha ido anidando, alentado por el gobierno de Estados Unidos…”, no solo se le fue encima a un gobernador y alcalde de México, se le fue a la yugular al propio Trump.

¿A poco no Marcelo? Y el preciso azteca ya lo había dicho, que allá andan en elecciones, aunque a la reelección de Trump todavía le cuelga, quiso tratar el tema con pinzas porque guste o no, México sigue en evaluación por el tema migratorio y los aranceles contra México pueden estar a la orden del día.

Y eso fue lo más grave del discurso de Alejandro Encinas que acuso a Donald Trump de xenofobia, “ha ido anidando alentado por el gobierno de Estados Unidos” el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, no debió haber dicho lo que dijo, porque así como fue claro en señalar un alcalde y un gobernador en México, de allá no señalo un gobernador o alcalde norteamericano.

El Gobernador de Tamaulipas fijando postura le reviró con una carta, un extracto: “Hay poderosas razones para pensar que es producto del estado de aturdimiento en el que se encuentra esta administración, sobre todo en materia migratoria. Mi inquietud de que México se convierta en el muro invisible con el que sueñan esos que alientan el odio y el temor hacia los migrantes, y que ahora toman armas para atentar contra la vida de personas cuyo único delito es ser o descender de México”.

LA NOMENCLATURA

¿“POMPONES” DE RIGO A FGCV O AMLO?

Así se las gastan los gansos salvajes, quien sabe si tantas ganas de quedar bien los hace cometer desfiguros. Uno más. Borrego “moronga” salido de un evento educativo estaba el “primor” Erasmo González Robledo diputado federal por Madero.

Y se gancho Rigo Guevara: “a través de Arturo Vázquez Córdoba, responsable de la UEMSTIS – Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios-

en Tamaulipas, se dio a conocer la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para poner en marcha el ciclo escolar 2019-2020, en las instalaciones del CBTIS 119”. Visita sin confirmar a Victoria. Ni Héctor “el guasón” Garza González “machuchon” en la SEP sabía la “primicia”.

Y se siguió Rigo de frente: Andrés Manuel López Obrador, ha cumplido la palabra empeñada a través de una reforma educativa, y que no perjudique a los trabajadores de la educación. Reconoció apoyos y prestaciones al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, bonos y otros beneficios sindicales, con recursos estatales.

Si el Presidente viene a cualquier municipio tamaulipeco. ¿Pompones” de Rigo a FGCV o AMLO? ¿Para quién serían las porras del magisterio de la Sección 30? Si se le para por ahí Enrique Meléndez y otros profes a gritarle vivas al Peje. ¿Se suma, se calla o hace que la virgen le habla? En 2020 Rigo se va de la Sección 30 y los muchachos de Meléndez la quieren. Victoria distrito 14 y 15 dos maestras del magisterio moreno no pudieron contra el PAN. Total, que Rigo se emocionó, con el “borrego” que le soltaron. Al rato no vaya a salir que pide el regreso de Elba Esther Gordillo. Y se funde en un abrazo con Enrique Meléndez.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577