Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Comercio organizado de Tampico pide regreso de la Policía Bancaria

Ya que en lo que va del año en Tampico, Ciudad Madero y Altamira se han registrado 14 hurtos a bancos, lo que califican de preocupante para el comercio de la zona
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 09 de Agosto del 2019 a las 08:00

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tampico insistirá ante la Mesa de Seguridad se implemente nuevamente la Policía Bancaria, para frenar los asaltos a las instituciones bancarias de la zona. (Foto de Archivo)
Autor: H. Jara
La Nota se ha leido 671 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tampico insistirá ante la Mesa de Seguridad se implemente nuevamente la Policía Bancaria, para frenar los asaltos a las instituciones bancarias de la zona, expuso el presidente de la organización Evaristo Güitrón Moreno.

Agregó que en lo que va del año en Tampico, Ciudad Madero y Altamira se han registrado 14 hurtos a bancos, lo que califican de preocupante para el comercio de la zona.

Citó que el último robo bancario ocurrió en la institución Scotiabank, ubicada en la Avenida Miguel Hidalgo de la colonia Guadalupe, lo que pone en evidencia que se requiere el regreso de la llamada Policía Bancaria, misma que nació a la desaparición de la policía privada que cuidaba los bancos.

Sin embargo, con el cierre en la zona de la Policía Metropolitana también fue desechada esta corporación policial que en cierto modo daba protección a los bancos de la región de Tampico, principalmente.

Con esto, citó, la Canaco va a proponer se retome el sistema de la Policía Bancaria privada a los representantes de los bancos o si no lo quieren hacer así, "contraten mayor cantidad de personal que garantice la tranquilidad de los clientes que acuden a realizar trámites a la banca", completó.

Reiteró que esta propuesta la elevarán la próxima semana cuando realicen una reunión con los representantes de la banca y de seguridad de Tampico para que se implemente nuevamente, pero en caso contrario que no la acepten ofrezcan entonces mejores estrategias para proporcionar vigilancia en el interior de los bancos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577