Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Burocratismo retrasa medicamentos para pacientes con VIH en Tampico

La burocracia está provocando que la salud de poco más de mil 450 enfermos con el VIH se vea mermada, expresó la presidenta de la organización civil Diversidad VIHDA Trans, Ana Karen López
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 09 de Agosto del 2019 a las 08:00

La burocracia está provocando nuevamente que la salud de poco más de mil 450 enfermos con el VIH se vea mermada, expresó la presidenta de la organización civil Diversidad VIHDA Trans Tamaulipas, Ana Karen López Quintana
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 737 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La burocracia está provocando nuevamente que la salud de poco más de mil 450 enfermos con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) se vea mermada, expresó la presidenta de la organización civil Diversidad VIHDA Trans Tamaulipas, Ana Karen López Quintana.

Agregó que el Gobierno de México envía el medicamento a un almacén que está ubicado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, por lo tanto el personal de la Secretaría de Salud de Tamaulipas debe de viajar hasta el Estado vecino para traerlo a nuestra entidad.

Citó que los fármacos son fletados por el organismo denominado CENSIDA, así que si las unidades de la Secretaría de Salud no cuentan con vales de gasolina, el precitado embarque tardará en llegar a la capital Victoria unos 15 días, pero se deben agregar otros 15 días para que el medicamento lo obtengan los pacientes en Tampico.

Indicó además que una vez que los antirretrovirales se encuentran en Tamaulipas, cuando menos tres funcionarios de la dependencia deben autorizar la distribución para cinco municipios del Estado.

Con todo esto, reiteró que ante las constantes movilizaciones sociales por la falta de abasto de medicamentos antirretrovirales, "el Gobierno Federal resolvió la compra para tres meses más, pero dilata mucho en llegar a los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) de Tamaulipas”.

Se mostró preocupada por todo este escenario, ya que la problemática le pega a cientos de pacientes con VIH en el sur de Tamaulipas, todo ello ante un incremento de casos, de los que este año se registran casi 100 nuevos, principalmente entre jóvenes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577