Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Empezarán a multar a quien maltrate animales en Ciudad Victoria

Se buscará aplicar las sanciones que se encuentran dentro del reglamento de protección ambiental del Ayuntamiento, señaló la jefa del Departamento de Desarrollo Sustentable y Regulación Ambiental, Diana Caballero
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Viernes 09 de Agosto del 2019 a las 08:00

El Ministerio Público podrá intervenir en casos graves de maltrato animal, porque las penas incluso podrían llevar a medidas privativas de la libertad. (Foto de Archivo)
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 742 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La jefa del Departamento de Desarrollo Sustentable y Regulación Ambiental dependiente de la Dirección de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte, Diana Caballero, señaló que la autoridad municipal empezará con la aplicación de multas en contra de las personas que maltraten animales en la capital de Tamaulipas.

Dijo que se pueden ver varios tipos de maltrato, tanto como abandono, pues mucha gente no hace conciencia de la responsabilidad que es tener una mascota o del derecho a la vida que puede tener un animal.

En este sentido, la jefa del Departamento de Desarrollo Sustentable y Regulación Ambiental, indicó que lo que se buscará es aplicar las sanciones que se encuentran dentro del reglamento de protección ambiental del Ayuntamiento de Victoria.

Agregó que incluso el Ministerio Público podrá intervenir en casos graves de maltrato animal, porque las penas incluso podrían llevar a medidas privativas de la libertad.

Pidió a la ciudadanía documentar y demandar los casos de abuso animal, pues estos se pueden dar de cualquier forma en contra de diversas especies, por lo que se busca es simplemente que la ley los proteja.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577