Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Se cae versión de respaldo para “El Guasón”

Por: Rosa Elena González El Día Jueves 08 de Agosto del 2019 a las 22:25

La Nota se ha leido 1116 veces. 1 en este Día.

Trascendió el miércoles por la tarde que el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR estaría en Ciudad Victoria, Tamaulipas, que su visita era para poner en marcha el ciclo escolar 2019-2020 y el evento tendía lugar en el CBTIS 119.

Inmediatamente después de que aseguraran vendría el mandatario nacional a la capital tamaulipeca corrieron los comentarios sobre el fin real de su llegada a tierras cuerudas.

Buena cantidad de comentarios marcaban sobre el oficio político de HECTOR GARZA GONZALEZ, mejor conocido como El Guasón, al lograr que ANDRES MANUEL vinera a un evento de educación.

Incluso se comentaba que LOPEZ OBRADOR venía a darle espaldarazo al Oficial Mayor de la SEP para fortalecer su proyecto rumbo al 2022.

Pero más tardaron en hacer la declaración de confirmación de visita del mandatario de la nación a un evento de educación que en que se negara tal información.

No hay confirmación oficial, en la agenda del presidente no se tiene marcado aún ninguna visita a la capital tamaulipeca para el 26 de agosto, ni fecha próxima para acudir a evento de educación.

Además, aunque se concretara visita del presidente en agosto a Tamaulipas es demasiado fantasioso que aseguren que es para apoyar el proyecto político de HECTOR GARZA GONZALEZ.

De entrada, aún falta para el 2021 que será cuando se tengan elecciones para diputados federales, que a decir verdad es de lo que más le interesa al Presidente, que los hijos de MORENA vuelvan a ser mayoría en la cámara baja, pues se trata de su gobernabilidad.

Seguramente para entonces, para el 2021, igual querrán ganar más escaños en los congresos locales y tratar de hacer camino para el 2022, por lo tanto y por la forma que se han manejado los morenos no parece que un asunto político para fortalecer a los de su partido sea lo que traiga a Tamaulipas a LOPEZ OBRADOR este mes, quizá ni siquiera el próximo año, sino hasta que esté cerca el proceso electoral.

Cierto es que, aunque GARZA GONZALEZ anda muy activo en el Estado, fortaleciendo su imagen, haciendo presencia en todo lo que tiene que ver con la educación y a todas luces se nota que está utilizando su encomienda para placearse aún no es el tiempo.

Insistimos, falta otro proceso y quizá hasta después de ver cómo les vaya con las diputaciones federales en el 2021 se vea quien será el candidato a gobernador por parte de los morenos en Tamaulipas.

En fin, la situación es que apenas se dio a conocer la posibilidad de que el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR estuviera en Ciudad Victoria en los próximos días para poner en marcha el ciclo escolar en el CBTIS 119 inmediatamente surgieron comentarios sobre que la visita del mandatario nacional a tierras tamaulipecas en tema relacionado con la educación tenía mensaje especifico, que no era otro que apoyar a El Guasón.

Duro poco la emoción pues para antes de caer la noche ya se había desmentido la versión de que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR tenía agendado visitar la capital tamaulipeca el próximo 26 de agosto.

Con el desmentido también se cayeron las versiones que la visita de AMLO, más que arrancar el ciclo escolar, era darle espaldarazo al Oficial Mayor de la Secretaria de Educación, a HECTOR GARZA GONZALEZ en su proyecto político para el 2022.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577