Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Morosos le deben 400 mdp a la Comapa de Ciudad Victoria

Victorenses no nos hagamos patos, tenemos que pagar, manifestó el presidente de Diálogos por Victoria, Ubaldo Martínez Valdés
Por: Andrés Ramírez/Ciudad Victoria El Día Jueves 08 de Agosto del 2019 a las 20:33

El presidente de Diálogos por Victoria, Ubaldo Martínez Valdés, señaló que actualmente los morosos le deben más de 400 millones de pesos a la Comapa de la capital de Tamaulipas
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 813 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente de Diálogos por Victoria, Ubaldo Martínez Valdés, señaló que actualmente los morosos le deben más de 400 millones de pesos a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de la capital de Tamaulipas.

"Hay un adeudo de 400 millones de pesos, victorenses no nos hagamos patos, tenemos que pagar", manifestó.

Y aunque reconoció que aunque el agua es un derecho humano, la Comapa necesita del recurso económico para pagar sueldos a sus empleados, pagar la electricidad, dar mantenimiento, comprar químicos y adquirir más infraestructura.

Explicando que actualmente los victorenses todavía no alcanzan a dimensionar la crisis de agua por la que está atravesando la ciudad.

A estas alturas todavía mucha gente, principalmente las de los fraccionamientos, desperdicia el agua lavando las banquetas y los carros con manguera”, expuso.

Comentó además que el problema por la falta de agua está ocasionando que se comience a registrar migración en la propia ciudad, es decir, las personas que viven en las zonas altas de la ciudad están abandonando su casa de muchos años para rentar en un lugar donde sí tengan agua potable.

"Mucha gente de las partes altas están abandonando sus casas de muchos años buscando rentas en lugares donde existen posibilidades de tener un poco más de agua, esas pequeñas migraciones en la misma ciudad son una alerta, al rato los jóvenes no van a querer regresar a Victoria, van a decir que no hay ni agua", precisó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577