Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Viene AMLO a poner en marcha nuevo ciclo escolar

Por: Alma Niger El Día Jueves 08 de Agosto del 2019 a las 20:04

La Nota se ha leido 1040 veces. 1 en este Día.

Todo parece indicar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estará el próximo lunes 26 de agosto en Ciudad Victoria, para inaugurar el ciclo escolar 2019-2020 en las instalaciones del CBTIS 119. La información al respecto ha sido difundida por Arturo Vázquez Córdova, quien es el titular de la Unidad Media Superior Tecnológica, Industrial y de Servicios, quien ha agregado que el mandatario mexicano vendrá acompañado del Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, así como por el Oficial Mayor de la SEP, el reynosense Héctor Martín Garza González, quien por su parte también ha anunciado tal acontecimiento. Sin embargo, hay quienes dicen que de la oficina de la Presidencia de la República no han confirmado tal visita, por lo que el hecho no es oficial aún. Pero bueno, de venir López Obrador a Tamaulipas sin duda alguna estará dando un gran respaldo a los CBTIS y CETIS que funcionan en la entidad, pero también estará dando un fuerte espaldarazo a Héctor Martín Garza González, a quien muchos ven como fuerte prospecto a la gubernatura por MORENA para los comicios del 2022.

CIERRAN PSEUDO-CAMPESINOS EL PUENTE 2

Presuntos campesinos coahuilenses cerraron este jueves por la tarde en varias ocasiones el acceso al puente internacional número dos “Juárez-Lincoln” que comunica a los Dos Laredos, esto en protesta porque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, les ha quitado apoyos federales, al considerar que no hacen buen uso de los mismos. Los mencionados dijeron pertenecer al Frente Auténtico del Campo y llegaron desde Coahuila a bordo de dos autobuses, y por varias ocasiones, después de la una de la tarde, estuvieron bloqueando el paso de los vehículos hacia el puente. Se quitaban y se volvían a poner, y así estuvieron en intervalos. Al lugar llegaron elementos de la Policía Federal División Caminos, quienes los conminaron a retirarse pero lo hicieron hasta que bloquearon el acceso por varias ocasiones. Los mencionados dijeron que optaron por tal medida a fin de llamar la atención del gobierno federal, ya que según ellos solo bloqueando los puentes internacionales voltean a verlos. Pues sí, pero vayan y bloqueen los puentes de Coahuila, que caraja culpa tenemos los fronterizos de sus enojos y amarguras.

VISITA PRESIDENTE DE MORENA LA CIUDAD

José Jaime Oyervides Martínez, presidente del Consejo Político Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Tamaulipas, estuvo en Nuevo Laredo el pasado miércoles por la tarde. Vino a participar en una reunión con militantes del partido y a la vez convivir con ellos, dándose a conocer pues es nuevo en el cargo. Cabe apuntar que el mencionado dio muestras de estar trabajando conjuntamente con el presidente del Comité Directivo Estatal de MORENA, Enrique Torres Mendoza, lo cual contrasta en mucho con la relación que el anterior presidente del Consejo Político Estatal, José Antonio Leal Doria (+), tenía con Don Enrique. Oyervides Martínez informó además que en noviembre se llevará a cabo el cambio de dirigencia nacional, y una vez celebrado esto vendrá la convocatoria para el cambio de dirigencias municipales. Asimismo, dijo que de momento no hay afiliaciones nuevas al partido, que estas se encuentran suspendidas por indicaciones directas de la dirigencia nacional. Sea pues.

ENTREGA LAURA ZARATE ESCRITURAS

Quien anda muy activa en sus labores es la delegada del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), Laura Zarate Quezada. Y es que la mencionada se ha estado avocando toda esta semana a entregar escrituras a personas de diversas colonias que carecían de las mismas e hicieron los trámites ante el referido instituto para conseguirlas, y tras varios meses de espera ya les llegaron y precisamente Laura los ha estado mandando llamar para otorgárselas, en algo que asegura le genera mucha satisfacción. Hasta ayer se habían entregado 12 escrituras, de las cuales 2 son de la colonia Las Torres, 4 de la colonia Roma y 6 del fraccionamiento ITAVU. Pues que bien por esas personas que ahora ya tienen una certidumbre legal sobre sus tierras, después de largos años de vivir en la zozobra.

CELEBRAN 72 ANIVERSARIO DE SINDICATO DE LA COMAPA

El Sindicato de Trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) está cumpliendo 72 años de fundación y ante tal situación este viernes la directiva del organismo llevará a cabo los festejos correspondientes, iniciando con una misa en punto de las 10 de la mañana en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe para posteriormente a las 11:15 horas hacerse presentes en el Panteón Municipal Antiguo y hacer una guardia de honor en la lápida de homenaje a los finados ex empleados sindicalizados y rematar con un convivio en el salón gremial. Todas estas acciones son realizadas por la dirigencia sindical que encabeza Jesús Ernesto Mauricio Montemayor, con el respaldo del gerente general de la COMAPA, Rodolfo González Morales.

RECONOCE GLAFIRO SALINAS A PERSONAL DEL CONGRESO

En agradecimiento a las muestras de responsabilidad y compromiso que han brindado elementos al servicio del Congreso del Estado, este jueves el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola, hizo entrega de certificados de eficiencia y competencia laboral a varios de ellos, esto en la sede del recinto legislativo. En este sentido cabe apuntar que nunca antes un presidente del Congreso había reconocido tanto a los empleados como Glafiro, de ahí que se haya ganado a pulso el respeto y admiración de los trabajadores del ámbito legislativo.

ADIVINANZA

¿Quién es el funcionario municipal de segundo nivel que ya hasta se anda divorciando ya que anda de chiflado con una de sus empleadas, con la cual se queda hasta horas después del horario normal de salida dizque para “adelantar” trabajo, pero bien que le dan vuelo a la hilacha en plena oficina?

LO ÚLTIMO

Será en la última semana del mes de septiembre cuando se publique la convocatoria para las becas municipales del nuevo ciclo escolar 2019-2020. Así es que los interesados deben estar al pendiente de ello… La síndica Dorina Lozano Coronado acudió este jueves el Hospital Materno Infantil que dirige el doctor Jorge Pérez Santos, a fin de hacer entrega de una puerta de vidrio para el Departamento de Trabajo Social, pues se tiene el propósito en dicho nosocomio de transparentar el trabajo de tipo administrativo de todas las áreas. Bien por ello… Sigue la poca afluencia de compradores hacia Laredo, Texas. No cabe duda que el atentado en el Wal Mart de El Paso sigue generando miedo entre los consumidores mexicanos… El 8 de septiembre se llevará a cabo la tercera edición de la carrera “Todo México Salvado Vidas 5K, 10K y Caminata Familiar” que organiza la Cruz Roja Mexicana de manera simultánea en 32 estados de la República Mexicana… El regidor Gerardo Peña Maldonado anda apoyando una importante campaña de reforestación. Este jueves plantó algunos árboles en un dispensario médico… Este viernes se publicará la lista de aceptados a ingresar a Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el próximo ciclo escolar. La lista completa aparecerá en el portal www.uat.edu.mx Suerte a los que presentaron examen de admisión.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577