Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Confirman tercer caso de sarampión en México, intensifican acciones en Tamaulipas

La secretaria de Salud en el Estado, Gloria Molina Gamboa, dijo que la dependencia a su cargo ha girado instrucciones para reforzar las campañas preventivas de vacunación contra el sarampión
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Jueves 08 de Agosto del 2019 a las 19:35

La secretaria de Salud en la entidad Gloria Molina Gamboa, dijo que la dependencia ha girado instrucciones para reforzar las campañas preventivas de vacunación
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 610 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Luego de que la Secretaría de Salud Federal confirmó el tercer caso de sarampión en México, la dependencia en Tamaulipas hizo un llamado al personal de clínicas y hospitales para que reporten cualquier presencia de pacientes con ronchas y lo canalicen a su centro de salud, para que le realicen exámenes y descartar cualquier riesgo de esta enfermedad.

Reportes de la Secretaría a nivel federal señalan que el tercer caso de sarampión en nuestro país corresponde a una mujer de 22 años, originaria de San Luis Potosí, quien pudo contraer el virus durante un vuelo entre Filipinas y Australia.

En ese sentido, la secretaria de Salud en la entidad Gloria Molina Gamboa, dijo que la dependencia ha girado instrucciones para reforzar las campañas preventivas de vacunación.

Derivado de los casos confirmados en el país y que Estados Unidos no ha podido controlar los brotes, registrando a la fecha más de dos mil casos, es necesario blindar la frontera tamaulipeca.

Por la cercanía con la frontera, principalmente en los 10 municipios que colinda con este país, se estableció un cerco sanitario y se intensificaron las acciones de vacunación en los menores, de tal suerte que ninguno de ellos se quede sin la dosis”, refirió.

Molina Gamboa hizo el llamado para que los ayuntamientos colaboren en estas acciones y vean que ningún menor se quede sin vacunar, y que los padres de familia acudan con sus hijos a los centros de vacunación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577