Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Esos sí son amigos, no pedazos

Por: Daniel Romero El Día Jueves 08 de Agosto del 2019 a las 18:50

La Nota se ha leido 867 veces. 1 en este Día.

Recuerdo que hace muchos años personas de la región norte de Tamaulipas, buscaron nuevos horizontes del otro lado del río “Bravo”; que, por comodidad, mejor trabajo y calidad de vida.

Pero nunca se olvidaban de su tierra y si tenían oportunidad regresaban a su terruño para echarse la cara asada y cheve con su familia y amigos.

Era gente medianamente acomodada y por supuesto muchos pobres.

Lo ricachones disfrutaban del pueblo, Río Bravo y Reynosa, y solo iban a McAllen de compras o a tirar rostro, pero nunca se imaginaron que con el paso de los años Estados Unidos se convertiría en su segunda patria, y no por gusto sino por temor, por miedo, por horror.

Hay unos ricachones que ya no vuelven ni por la feria, y los primeros en mención, se olvidaron de la carne asada y cheve con amigos y familiares dizque porque tiene miedo que los vayan a secuestrar o a matar.

Un servidor no es muy asiduo que digamos a visitar el Valle de Texas, mi más reciente viaje fue a la “Isla del Padre”, hace un par de años; pero créame que con las cosas grotescas que están ocurriendo en el país que mal gobierna DONALD TRUMP, no creo que me pare por mucho tiempo.

Y seguramente muchos Tamaulipecos que prefirieron tener a Estados Unidos de Norteamérica como su segundo país, hoy lo deben de estar pensando a raíz de los atentados terroristas que se han dado en centros comerciales, escuelas y otros lugares públicos.

En Weslaco ya se dio una alerta en un “Wal Mart”.

De repente salta la liebre, pero ojalá y no.

VAYA espectáculo grotesco que presentaron durante su segundo debate las personas que buscan la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Parecían acérrimos enemigos, principalmente ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS e IVONNE ORTEGA, diciéndose que eran corruptos y demás cosas.

Recuerdo que mucho antes de que saliera la convocatoria para competir por la dirigencia nacional, la todavía líder CLAUDIA RUIZ, les dijo que los enemigos estaban afuera.

Pero al parecer a “Alito” e Ivonne les entró por un oído y les salió por el otro dichas palabras.

HARTAMENTE interesada en que los padres de familia reciban los apoyos durante la Feria de Regreso a Clases, la Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.

Y lo demostró fehacientemente al invitar a través de su cuenta de Facebook, para que acudan a este evento que inicia este jueves en la plaza principal en donde se establecerán 20 comercios que tendrán un amplio surtido de útiles escolares que tendrán hasta un 40 por ciento de descuento.

Habrá otros importantes apoyos como exámenes de la visita que corre por cuenta del Club de Leones; Universidades realizando acciones sociales y asesoría jurídica; y el Sistema DIF que preside CARLOS LUIS PEÑA GARZA, desplegando a todo el personal para realizar diversas actividades de beneficio de la ciudadania.

La Doctora dijo que por parte de la administración municipal se otorgaran vales por Cien Pesos por cada niño que se acerque para adquirir sus útiles escolares, hasta con un máximo de Un Millón de Pesos.

Y cerró su mensaje con esto: “Somos el único municipio que apoya con este tipo de vales para apoyar la economía de las familias, porque sabemos que la educación es el mejor pilar que podemos darle a nuestros niños sobre todo la mejor herramienta para alejarlos de la violencia”.

EL PRESIDENTE de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ahora que se enteró de las partidas millonarias de las que dispondrán los partidos políticos, no tiró el grito al cielo como contra los de la mafia del poder, pero si invitó a que renuncien al dinero asignado para su financiamiento.

Y que creen, parece que sus palabras fueron dichas en el desierto porque nadie levantó la mano.

Bueno como era de esperarse si levantó la mano la líder nacional de Morena YEIDCKOL POLENVSKY, que afirmó comparte la idea de su jefe, perdón del presidente López, de reducirle el financiamiento a los institutos políticos.

Inclusive el presidente López fue más allá pues anunció en su conferencia mañanera que pedirá al Secretario de Hacienda y Crédito Público ARTURO HERRERA, hablar con consejeros del Instituto Nacional Electoral y dirigentes de partidos a fin de lograr un acuerdo para que los institutos políticos devuelvan parte del presupuesto que recibirán el próximo año.

Sinceramente no creo que proceda, pero del presidente López todo se puede esperar con tal de acaparar reflectores.

ANDUVO de visita por Suelo Riobravense el Secretario Técnico de la Federación de Cámaras de Comercio y recién nombrado como Consejero Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social CHRISTIAN EDUARDO PÉREZ, y su primera parada fue ante el Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ.

Platicaron muy amenamente, pues se conocen desde hace muchos años, cuando Carlos fue presidente de la Cámara Nacional de Comercio; así que había confianza para todo.

Y por esa confianza que existe, Carlos le pidió proponer ante el Consejo Técnico del Seguro Social, la construcción una clínica ambulatoria de segundo nivel y materno infantil.

Christian se comprometió llevar la propuesta ante el Consejo Técnico Estatal y Nacional.

Esos sí son amigos, no pedazos.

El alcalde estuvo a eso de las ocho de la noche de este miércoles en la inauguración de la estación de gasolina propiedad del ex–Presidente Municipal JOSÉ DOLORES “Junior” RODRÍGUEZ.

Y que vamos.

DESCONZCO si es una broma de sus seguidores o del propio presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, de que va a venir a Tamaulipas a inaugurar el ciclo escolar en una escuela técnica enclavada en la llamada “Capital del Crimen”.

Suelo Victorense se encuentra al borde del precipicio por la inseguridad, mal gobierno municipal, un Poder Judicial y Legislativo apático, no hay agua, no hay empleo, no hay obra; como para pensar en nimiedades.

Tamaulipas tiene otros asuntos más importantes que deben ser vistos y tratados con seriedad y responsabilidad ante el presidente López, pero eso de venir a inaugurar un ciclo escolar es una monumental burla para la entidad y quienes la gobiernan.

Al menos que sea una patraña del Oficial Mayor de la Educación Federal HÉCTOR MARTIN “El Guasón” GARZA, para que después salgan que se canceló la visita y él sea su representante.

NO SE QUE me da ver a los servidores de la nación atendiendo al público, echándose aire con un periódico o un pinchurriento abanico debido a las altas temperaturas.

Es triste, muy triste que los empleados federales de Suelo Riobravense den lastima despachando en un salón social, SARH, mientras los empleados municipales y estatales con aire acondicionado y toda la cosa.

No jodas presidente López.

FAMOSOS que nacieron un 9 de agosto, WHITNEY HOUSTON, ya fallecida; MELANIE GRIFFITH, y JUAN ESTABAN ARISTIZABAL VÁZQUEZ, mejor conocido como JUANES.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577