Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Presentan en Reynosa “Bolsa de Trabajo Competente

El propósito es contar con mejor mano de obra calificada para avanzar en el tema del desarrollo económico de la ciudad, informó el director del Cicade, Orlando Aguilera García
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Jueves 08 de Agosto del 2019 a las 17:19

El director del Cicade, Orlando Aguilera García, explicó que mediante este programa se plantea brindar capacitación a jóvenes egresados de las universidades y otorgar certificaciones que avalen su capacidad
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 626 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - El proyecto denominado “Bolsa de Trabajo Competente” fue presentado en Reynosa con el propósito de contar con mejor mano de obra calificada, y con el cual se espera avanzar en el tema del desarrollo económico de la ciudad, informó el director del Centro de Incubación, Capacitación y Desarrollo de Empresas (Cicade) Orlando Aguilera García.

Explicó que mediante este programa se plantea brindar capacitación a jóvenes egresados de las universidades y otorgar certificaciones que avalen su capacidad, pues aseguró que uniendo esfuerzos es la única dinámica que se puede desarrollar para poder alcanzar los objetivos.

"Si no tenemos una bolsa de trabajo competente que pueda llenar las expectativas que se esperan para poder atraer inversión, no vamos a poder dar el ancho para que, en un momento dado, cuando estemos en el mercado de desarrollo industrial o de inversión, podamos generar todas las condiciones", expuso.

Comentó respecto del fenómeno migratorio que se vive entre México y Estados Unidos, por el arribo de cientos de migrantes, que muchos de ellos cuentan con buenos niveles de preparación académica pues algunos cuentan con maestrías y hasta doctorados, a quienes se les debería dar oportunidades porque incluso dominan el idioma Inglés.

En el evento estuvieron presentes también la presidenta de Coparmex Sandra Guardiola, el vicepresidente de Desarrollo Económico de McAllen Raph García y el presidente del Consejo Binacional para el Fomento Económico de Reynosa (COBIFER), Luis Cantú.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577