Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Se manifiestan campesinos de Coahuila en Nuevo Laredo

Procedentes de Coahuila, Saltillo, Parras, Ramos Arizpe, General Zepeda y Muzquiz, los manifestantes se plantaron en el acceso al Puente Internacional Juárez-Lincoln, antes de las casetas de Banjército
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Jueves 08 de Agosto del 2019 a las 15:44

Las manifestaciones fueron intermitentes, ya que a ratos se cruzaban con sus mantas y banderas, luego regresaban
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 827 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Con cantos de protesta como “Si Zapata viviera, que chinga les pusiera” y en medio del intenso calor de 39 grados centígrados, campesinos de Coahuila se manifestaron en el acceso al Puente Internacional Juárez-Lincoln en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Las manifestaciones por parte de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), se realizaron en protesta por las políticas del actual gobierno federal al cual aseguran le dieron su voto de confianza y ahora reclaman la derogación de las políticas neoliberales del artículo 27 constitucional.

Procedentes de municipios de Coahuila, Saltillo, Parras, Ramos Arizpe, General Zepeda y Muzquiz, entre otros, se plantaron en el cruce internacional antes de las casetas de Banjército.

“Nosotros pedimos un diálogo con el presidente de la República, tenemos una demanda de 12 puntos petitorios, había programas que aplicaban todos los compañeros”, comentó Antonio Trejo, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas Coahuila.

Dijo que reclaman temas como el apoyo al campo como créditos, seguridad social ya que eliminaron el Seguro Popular, entre otros programas.

Las manifestaciones fueron intermitentes, ya que a ratos se cruzaban con sus mantas y banderas, luego regresaban, “nuestra manifestación es intermitente, no queremos tampoco afectar a la gente de Nuevo Laredo, pero sí queremos que se nos escuche en cada rincón”, explicó Trejo.

Los campesinos estuvieron un par de horas ante la vigilancia de las autoridades como la Policía Federal y la Policía Estatal de Tamaulipas.

Durante el desarrollo de las protestas, no hubo situaciones de violencia y los manifestantes indicaron que solo sería hoy, al igual que en otros 300 puntos del país, aunque hubo molestias por parte de la gente que le tocó hacer fila.

Para fortuna de los automovilistas solo sufrieron unos minutos y el Puente II se encontraba vacío en la plataforma.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577