Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Gobierno de Tamaulipas entrega beneficios a productores agropecuarios de Burgos

La obra fue realizada por Gobierno de Tamaulipas en coordinación con el Ayuntamiento de Burgos
Por: HT Agencia El Día Jueves 08 de Agosto del 2019 a las 15:18

El secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, hizo entrega de apoyos a los ganaderos de la región por un monto cercano a los 300 mil pesos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 737 veces. 1 en este Día.

Burgos, Tamaulipas. - Después de cerca de 20 años, habitantes de la comunidad La Rosilla contarán con infraestructura suficiente que les permitiera un mejor abastecimiento de agua, gracias a la construcción de un papalote de agua y su respectiva pila de almacenamiento.

La obra fue realizada por Gobierno de Tamaulipas en coordinación con el Ayuntamiento de Burgos.

Estos trabajos han dado un respiro a más de 30 familias, que también se involucraron para lograr que el proyecto se llevara a cabo gracias a las políticas públicas incluyentes y necesarias para impulsar el desarrollo y bienestar de las comunidades rurales.

Este equipo de viento conocido como “papalote” ayuda a bombear el agua para abastecer una pila con capacidad de nueve mil litros, que servirán para el consumo personal y de actividades agropecuarias, contribuyendo así a mejorar la calidad de la vida de los pobladores.

Posteriormente en la cabecera municipal, el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, hizo entrega de apoyos a los ganaderos de la región por un monto cercano a los 300 mil pesos, con la finalidad de mitigar los efectos ocasionados por la seguía.

Estos apoyos reducen la incertidumbre y preocupación de aproximadamente 100 productores pecuarios ante la sequía recurrente, pues con ello, tendrán la posibilidad de comprar alimento y minerales para mantener el ganado en buenas condiciones.

Ahí mismo y en presencia del alcalde Jorge Galván García, se firmó un convenio en concurrencia, que establece la entrega de un tractor e implementos agrícolas como empacadoras, subsuelos, molinos y ensiladoras.

Estas acciones responden al compromiso y atención permanente que el Ejecutivo Estatal y la Secretaría de Desarrollo Rural sostienen con los sectores productivos con el fin de mantener y favorecer aún más el desarrollo agropecuario y agrícola.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577