Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Quiere SSP de Tamaulipas acreditación internacional ante Calea

La Secretaría de Seguridad Pública busca que los diferentes agrupamientos de la Policía Estatal y las áreas administrativas de Operación Policial, cumplan con el mejoramiento en la prestación de los servicios que brindan
Por: HT Agencia El Día Jueves 08 de Agosto del 2019 a las 14:19

La Secretaría de Seguridad Pública informó que el objetivo de llevar a cabo este proceso es que los diferentes agrupamientos de la Policía Estatal
Autor: Alejandro Esquivel
La Nota se ha leido 855 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas comprometida con la calidad de los servicios que brinda a la población, se encuentra en proceso para alcanzar la acreditación inicial a través de la Comisión de Acreditación Pública para Agencias de Aplicación de la Ley, Inc (CALEA®).

Como parte de la certificación, personal de dicho organismo internacional estará en las instalaciones de la Subsecretaría de Operación Policial realizando una auditoría los días 12 y 13 de agosto.

CALEA® es un organismo que otorga certificaciones que constatan que las instituciones de seguridad auditadas están comprometidas con la prestación de servicios profesionales de clase internacional y el desarrollo continuo de los mismos.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que el objetivo de llevar a cabo este proceso es que los diferentes agrupamientos de la Policía Estatal, así como las diversas áreas administrativas de Operación Policial, cumplan con el mejoramiento en la prestación de los servicios que brindan a la ciudadanía, de acuerdo a los estándares internacionales aceptables en materia de seguridad pública.

Los auditores de CALEA® interesados en conocer las inquietudes de la comunidad en materia de seguridad, abrirán espacios para que expresen sus opiniones por medio de una audiencia pública que se llevará a cabo el día 12 de agosto a de las 17:00 a las 18:30 horas en la Biblioteca Pública del Centro Cultural Tamaulipas en Ciudad Victoria.

Además como parte de la evaluación, los miembros de la comunidad que deseen emitir comentarios sobre dicho proceso, podrán comunicarse al número telefónico (834) 318 62 20 el día 12 de agosto de las 14:40 a 16:40 horas. Las llamadas serán atendidas por el equipo de evaluadores de CALEA®.

En el mismo sentido, cualquier persona que desee enviar comentarios por escrito sobre los servicios ofrecidos por la Subsecretaría de Operación Policial en el contexto del cumplimiento de los estándares, pueden hacerlo directamente a la Comisión de Acreditación para la Aplicación de la Ley, Inc. (CALEA®), en la siguiente dirección: 13575 Heathcote Boulevard, Suite 320, Gainesville, Virginia, 20155 o al correo electrónico calea@calea.org.

Los sellos del programa de CALEA® son las “Marcas de la excelencia profesional” para los organismos de seguridad pública a los que certifica.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577