Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Alerta en Matamoros por araña violinista

En Matamoros se encuentran en alerta por las mordeduras de la araña violinista y viuda negra ya que de 100 personas mordidas, 32 pueden fallecer, informó Monserrato García, jefe de medicina preventiva de la Tercera Jurisdicción Sanitaria
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Jueves 08 de Agosto del 2019 a las 10:05

García Viveros indicó que, se corre el riesgo que de cada cien personas que son mordidas por la araña violinista, 32 finalmente fallezcan
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1316 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. -  De cada 100 personas mordidas por araña violinista, 32 pueden fallecer, informó el jefe de medicina preventiva de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Monserrato García Viveros, quien señaló que según la estadística, en lo que va del año, se han registrado cuatro casos de mordedura por este arácnido.

Destacó que también tienen cuantificadas 15 mordeduras de serpiente que han ingresado al hospital.

Resaltó que hay dos especies de arañas que preocupan a las autoridades de salud y estas son las mordeduras de la araña violinista y la conocida como viuda negra.

Comentó que en la mordedura de ambas hay diferencias clínicas; citó que, en la primera de ellas, su daño es local y su veneno produce una necropsia del tejido presentándose de inmediato un color rojo, después blanco y posteriormente azul.

Agregó que su lesión es tan fuerte que se hace una necrosis, es decir, que se deja de tener circulación en esa área y el tejido se muere y se puede llegar a la mortalidad de la persona si no se atiende a tiempo.

En este sentido, García Viveros indicó que, se corre el riesgo que de cada cien personas que son mordidas por la araña violinista, 32 finalmente fallezcan.

“No así con la mordedura de la viuda negra ya que su mortalidad es menor y su estado clínico es más alargado y no es tan agudo como el de la araña violinista que generalmente, la atención debe ser inmediata para evitar la morbilidad de la persona afectada”, dijo.

Resaltó que el estado clínico de la viuda negra presenta una parálisis flácida de miembros inferiores ascendente y un fuerte dolor hiper gástrico, algo que puede durar hasta 48 horas, hasta provocar parálisis respiratoria, tiempo en el que el paciente acude al hospital para ser atendido.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577