Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Recurrirán al amparo federal sindicatos de la CTM de Tamaulipas

Por la entrada en vigor de una cláusula de la Ley Federal del Trabajo que les afecta, señaló el líder estatal de la Confederación de Trabajadores de México, Edmundo García Román
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 08 de Agosto del 2019 a las 08:00

La base sindical de Tamaulipas, afiliada a la CTM, recurrirá al amparo federal por la entrada en vigor de una cláusula de la Ley Federal del Trabajo que les afecta, señaló el líder estatal de la central Edmundo García Román
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 790 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La base sindical de Tamaulipas, afiliada a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), recurrirá al amparo federal por la entrada en vigor de una cláusula de la Ley Federal del Trabajo que les afecta, señaló el líder estatal de la central Edmundo García Román.

Agregó que se trata de lo que se conoce como "protocolo para la legitimización de contratos colectivos de trabajo", pues es una modificación que golpea a los trabajadores mexicanos.

Advirtió que por tal motivo los poco más de 540 sindicatos que existen en Tamaulipas buscarán la protección de la justicia federal, lo que estiman realizar este próximo fin de semana, antes de que concluya el plazo para inconformarse.

Reiteró que buscarán dicho amparo ante un juzgado federal "para poder proteger a los trabajadores ante las arbitrariedades que la Secretaría de Trabajo Federal está realizando en contra de la base sindical”.

Es probable que todos los sindicatos de la CTM que tengan contrato nos amparemos contra este protocolo, yo espero que las demás centrales obreras, incluyendo la que lidera Napoleón Gómez Urrutia, que nos acompañen en esta protesta que vamos a realizar, ellos también tienen contratos de hace mucho tiempo”, completó.

El dirigente de los obreros en Tamaulipas, afiliados a la CTM, precisó que existe mucha preocupación entre la base sindical, unos 300 mil trabajadores, debido justamente a que las modificaciones que hoy afloran no fueron prevista en la Ley Federal del Trabajo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577