Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Empresarios buscan mano de obra fuera de Matamoros

Y es que hasta el momento se han detectado al menos 800 vacantes, en donde las empresas de la localidad no han podido darle la cobertura que se requiere
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Jueves 08 de Agosto del 2019 a las 08:00

Por parte del municipio se está acudiendo con la ventanilla del empleo a diferentes colonias de la ciudad, buscando de esta manera de que haya la mano de obra que requieren los empresarios
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 623 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - La falta de interés por parte de los ciudadanos, además de los requisitos de las empresas, son los dos principales factores para que en estos momentos haya la necesidad de mano de obra en las diferentes compañías locales, indicó el secretario de Fomento Económico en Matamoros, Julián Garza.

Comentó que hasta el momento se han detectado por lo menos 800 vacantes, en donde las empresas no han podido darle la cobertura que se requiere.

Resaltó que desgraciadamente esto está originando que algunos empresarios tengan que salir de Matamoros en busca de mano de obra, ya que en esta localidad no se está cubriendo las necesidades que se requiere.

Manifestó que se está acudiendo a Mante, a Ciudad Valles y San Luis Potosí con la finalidad de atraer mano de obra que requieren las empresas de esta localidad.

Destacó que pese a ello se sigue teniendo problemas para poder dar cobertura a estas 800 vacantes que se tienen, como reporte en el Ayuntamiento ante esta Secretaría de Fomento Económico.

Comentó que por parte del municipio se está acudiendo con la ventanilla del empleo a diferentes colonias de la ciudad, buscando de esta manera de que haya la mano de obra que requieren los empresarios de esta localidad.

Julián Garza agregó que después del movimiento obrero que se registró en los primeros meses del año, los requisitos por parte de los empresarios son aún más, lo que obliga a los buscadores de empleo a estar en otros niveles.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577