Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Construirán muro de 18 km desde Mission hasta San Juan, Texas

Para ello se asignó un contrato por parte de Aduanas y Protección Fronteriza, en asociación con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos
Por: Marco Esquivel/Texas El Día Jueves 08 de Agosto del 2019 a las 08:00

Aduanas y Protección Fronteriza, en asociación con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos autorizó un contrato para la construcción de un muro de aproximadamente 18 kilómetros
Autor: Marco Esquivel
La Nota se ha leido 1008 veces. 1 en este Día.

McAllen, Texas. - Un muro de diques que se construirán en aproximadamente 18 kilómetros se empezará a construir en el Condado de Hidalgo, Texas, esto tras ser asignado el contrato por parte de Aduanas y Protección Fronteriza, en asociación con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos, indicó la corporación a través de un comunicado de prensa.

El contrato base es de 80 millones 869 mil dólares y el valor total del contrato, es superior a los 300 millones de pesos.

Estos sistemas de muro, se comenzará en la intersección de Conway Road y el Dique de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (IBWC) por sus siglas en inglés en Mission, Texas y se esxtenderá hacia el este hasta aproximadamente un cuarto de milla al oeste de Stewart Road y el dique IBWC al sur de San Juan, Texas.

La construcción se llevará a cabo en lugares donde actualmente no existen barreras. El sistema de muro de diques será muy similar al muro de diques construido anteriormente durante 2008, y también incluirá caminos para todo clima, iluminación, cámaras de aplicación y otra tecnología relacionada para crear una zona de aplicación completa. Los diseños de CBP para el sistema de muro de diques consisten en bolardos de acero a una altura mínima de 18 pies sobre un muro de concreto a la altura del dique de inundación existente.

La región del Valle del Río Grande, es el sector más activo de la nación y representa aproximadamente el 40% de las detenciones ilegales de extranjeros y, para el año fiscal hasta la fecha, ocupa el primer lugar en la incautación de cocaína y marihuana a lo largo de la frontera suroeste. La mayor parte de su actividad se produce en áreas donde RGV tiene una infraestructura, acceso y movilidad y tecnología limitados.

Estos proyectos mejorarán la capacidad para impedir y negar los cruces fronterizos ilegales y las actividades de tráfico de drogas y personas de las organizaciones criminales transnacionales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577