Hoy es Martes 19 de Noviembre del 2019


Sociedad de padres de familia debe regular cuotas escolares en Tamaulipas

Puede ser regulado desde el Congreso y los diputados tienen la voluntad de hacerlo, pero también los padres de familia pueden optar por reducir esta cuota, señaló el diputado Rogelio Arellano
Por: Andrés Ramírez/Ciudad Victoria El Día Miercoles 07 de Agosto del 2019 a las 21:37

Dado que es la sociedad de padres de familia quien establece las cuotas escolares, el diputado local Rogelio Arellano Banda, expuso que deben ser ellos quienes regulen estos cobros para que no afecten el bolsillo de las familias
Autor: Andrés Ramírez
La Nota se ha leido 563 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Dado que es la sociedad de padres de familia quien establece las cuotas escolares, el diputado local Rogelio Arellano Banda, expuso que deben ser ellos quienes regulen estos cobros para que no afecten el bolsillo de las familias.

Expuso que puede ser regulado desde el Congreso y los diputados tienen la voluntad de hacerlo, sin embargo, también los padres de familia pueden optar por reducir esta cuota, que sea lo suficiente para la manutención de las escuelas.

"Mientras no exista quien mantenga las escuelas vemos un problema, se deben de regular las cuotas voluntarias. Es un tema difícil. Es la misma sociedad de padres quien pone la cuota, pero si ellos no aceptaran no sería tan alta", indicó.

Señaló que la cuota es necesaria debido a que no se recibe recurso del gobierno para el mantenimiento de los planteles educativos.

"Debe de haber un consenso bien, ojalá el gobierno le invierta a esto, yo proponía que el aportara 100 pesos por alumno para que desaparecieran las cuotas, con eso sería suficiente", finalizó.

BSJA

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577