Hoy es Martes 02 de Junio del 2020


Rechazan que Tamaulipas se convierta en albergue “grandote” para migrantes

Hacen falta nuevas estrategias y más recurso, porque el que hay se está usando para enfrentar tareas de seguridad propias de la entidad, señaló el diputado local Ciro Hernández Arteaga
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Miercoles 07 de Agosto del 2019 a las 20:28

El diputado local albiazul Ciro Hernßndez Arteaga, respaldˇ la postura del gobernador Francisco GarcÝa Cabeza de Vaca en materia de migraciˇn
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 564 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El diputado local albiazul Ciro Hernández Arteaga, respaldó la postura del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en materia de migración y rechazó que Tamaulipas se convierta en un albergue "grandote" para los migrantes.

"La tarea principalmente es respaldarlo en las medidas y en las acciones que el Gobierno del Estado este dando, yo pienso que como Poder Legislativo brindarle el apoyo que él requiera para este tipo de medidas que preocupan”, expuso.

Por ello destacó que el Congreso del Estado podría hacer una postura oficial en el tema de migración.

Independientemente de las leyes y la Constitución, si se ocupa hacer una modificación o algún instrumento a través de nosotros, sin duda”, comentó.

Sin embargo, consideró que no basta con que el Gobierno Federal contenga a los migrantes en la zona sur del país, porque mientras se les resuelve el proceso de asilo y repatriación, el problema aumenta en frontera del Estado.

El diputado local señaló que hacen falta nuevas estrategias y más recurso, porque el que hay se está usando para enfrentar tareas de seguridad propias de la entidad.

BSJA


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577