Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Impulsarán puertos de Tampico y Altamira el movimiento marítimo costero

El servicio de cabotaje, es decir el traslado de mercancías entre puertos mexicanos, tendrá un impulso mayor en esta administración federal, dijo el director de la API Altamira, Ricardo Correa
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 07 de Agosto del 2019 a las 19:53

Los puertos de Altamira y de Tampico vienen a complementarse para promover las "carreteras marinas" entre puerto y puerto, incluso el de Tampico pudiera ser el mejor habilitado por la infraestructura que posee
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 2645 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El comercio que se da a través de las vías terrestres tendrá un nicho alternativo con el uso de las "carreteras marinas", que es el servicio de cabotaje que se busca impulsar, indicó el director de la Administración Portuaria Integral (API) de Altamira, Ricardo Correa Chairez.

Agregó que en la pasada reunión que sostuvieron con el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) Javier Jiménez Espriú y el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Héctor López Gutiérrez, a los operadores de los puertos se les pidió mirar hacia las ventajas que da la costa.

Destacó que el servicio de cabotaje, es decir, el traslado de mercancías entre puertos mexicanos, tendrá un impulso mayor en la actual administración federal.

En este punto, señaló que los puertos de Altamira y de Tampico vienen a complementarse para promover las "carreteras marinas" entre puerto y puerto, incluso el de Tampico pudiera ser el mejor habilitado por la infraestructura que posee.

Señaló que los navíos que Tampico puede recibir no son de gran porte sino embarcaciones medianas, lo que facilita el movimiento de cargas del norte de México, por ejemplo al sur del país, utilizando el Golfo de México.

En lo que toca al Puerto de Altamira, reveló que existe el plan de dragar en una medida más profunda el canal de navegación, a fin de estar en la capacidad de recibir buques cada vez más grandes, que son los trasatlánticos que surcan por el mundo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577