Hoy es Miercoles 20 de Noviembre del 2019


Liberar venta de armas en México provocaría más violencia: Alejandro Etienne

El diputado local en Tamaulipas incluso manifestó que eso alentaría hechos como los ocurridos en Estados Unidos, donde se tiene una amplia libertad para la venta y uso de cualquier tipo de arma
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Miercoles 07 de Agosto del 2019 a las 17:00

La falta de valores universales en el país y liberar la venta de armas en México, provocaría mayor violencia, comentó el diputado local en Tamaulipas, Alejandro Étienne Llano
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 414 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La falta de valores universales en el país y liberar la venta de armas en México, como se ha planteado por algunas corrientes políticas provocaría mayor violencia, incluso alentaría hechos como los ocurridos en Estados Unidos, comentó el diputado local en Tamaulipas, Alejandro Étienne Llano.

Lo anterior tras lo sucedido en el Paso, Texas y en otras ciudades de Estados Unidos, donde los tiroteos tienen su base en la amplia libertad para la venta y uso de cualquier tipo de arma.

En ese sentido, el legislador priísta lamentó los hechos y destacó, “como ustedes saben en Estados Unidos tienen una amplia libertad en cuanto a la adquisición de armas y a eso súmenle el discurso donde se promueven diferenciaciones y un clima donde hay personas que reaccionan, a lo que allá califican crímenes de odio”.

Recordó que en el vecino país del norte circulan por las redes varios videos donde niños desde los tres o cuatro años de edad ya son adiestrados en el uso de armas automáticas, “eso seguramente incita a más violencia”.

Además, los mensajes políticos deben enfocarse al respeto de los derechos de las personas y la no discriminación, “hechos como los del Paso son un claro ejemplo de que no se debe permitir o abrir los permisos para el uso de armas en México”.

Existe el temor de que los atentados se repliquen en ciudades de la frontera con Tamaulipas, por las condiciones de Estados Unidos que facilita la venta de armas y el discurso presidencial que no promueve valores o el respeto a la convivencia.

BSJA

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577